ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: El PSOE de Villaverde crea un Banco de libros

El PSOE de Villaverde crea un Banco de libros

Nuestro país lleva largos meses sumido en una profunda crisis económica. Las últimas medidas adoptadas por el Gobierno de la Nación provocaran que el regreso al curso escolar sea todavía más difícil para muchos de nuestros vecinos.


Tras el recorte a la Ley de Dependencia, a la sanidad, a las políticas activas y pasivas de empleo y a la propia educación, que ya sufrió el recorte del número de docentes y vio como se reducían el número de becas entre otras medidas, ahora el Gobierno ha aprobado que desde el pasado 1 de septiembre el IVA escolar pase del 4% al 21%. Además, en la Comunidad de Madrid el Gobierno de Esperanza Aguirre ha decidido eliminar las becas para la adquisición de libros de texto, de las que el curso escolar anterior se beneficiaron 310.000 familias.

Ante estas medidas, que pueden hacer que muchos ciudadanos se enfrenten a dramáticas situaciones donde no puedan ofrecer una educación de calidad a sus hijos, los socialistas de Villaverde en colaboración con las asociaciones de padres y madres del Distrito hemos decidido disponer de nuestra Casa del Pueblo para la creación de un banco de libros para que todo el que quiera pueda donar manuales y material escolar que puedan ser reutilizados.

Todos aquellos que quieran colaborar con la educación pueden acudir de lunes a jueves de 19:00 a 20:30 a la casa del pueblo de Villaverde (C/Astillero, núm 8.)

Para más información:

educacion@psoevillaverde.org

www.psoevillaverde.org

twitter.com/psoevillaverde

facebook.com/psoevillaverde