Seis personas, tres de ellas mayores de 80 años, han resultado intoxicadas al declararse un incendio en una vivienda de la planta baja de un edificio de cuatro alturas en el barrio madrileño de San Cristóbal de los Ángeles, en Villaverde, ha informado a Efe un portavoz de Emergencias Madrid.
El incendio, cuyas causas están siendo investigadas, se ha declarado sobre las 8 de la mañana en el salón de una vivienda de la planta baja del número 26 de la plaza de Los Pinazo, ocupado en ese momento por un matrimonio de octogenarios y su hija.
Aunque ha sido sofocado en pocos minutos por dos dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento, ha originado una densa humareda que ha causado gran alarma entre el vecindario y ha hecho que varios vecinos bajaran por la escalera.
El humo ha afectado al matrimonio de ancianos, un hombre de 82 años y su mujer de 86, intoxicados en principio de carácter moderado, y a su hija, de 52 años.
De otras viviendas a las que no han alcanzado las llamas pero sí el humo han resultado intoxicados una joven de 16, una mujer de 45 y otra de 80.
Los servicios municipales de protección animal han rescatado también a un perro en el piso siniestrado.