ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: Pros y contras de la avenida de los Rosales

Pros y contras de la avenida de los Rosales


Ha sido una década de promesas, de retrasos, de reivindicaciones vecinales y de inundaciones por lluvias, pero finalmente han comenzado las obras de remodelación de la avenida de los Rosales –que durará 12 meses y mantiene su presupuesto inicial de algo más de 2,5 millones– aunque el proyecto final no acaba de convencer a todos los vecinos.
“No era, ni mucho menos, la reforma en un principio proyectada, ya que dejaba fuera los dos puntos más conflictivos, el enlace con la A-4 y el puente bajo las vías del tren –explica la Asociación de Vecinos de Butarque, AVIB, en un comunicado– sin embargo, la nueva configuración de las aceras, parterres, pasos de peatones, nueva disposición de los aparcamientos y arbolado iban a suponer seguridad para los viandantes y protección a los vecinos y las vecinas de la Avenida”.

Pero finalmente los vecinos se llevaron otra sorpresa. “El Ayuntamiento ha denegado la tala de árboles para reordenar las plazas de aparcamiento y la duplicidad de carriles. El mayor montante del presupuesto irá a parar al bombeo de agua que inunda la avenida cada vez que llueve, por lo tanto, la supuesta reforma se ha quedado en un arreglo de aceras”, se quejan. Para ellos, la reforma iniciada se ha quedado en “un simple lavado de cara”.

Atascos
La segunda parte de esta reforma, como explicaron los vecinos de la asociación Los Rosales, son los “muchos atascos” en hora punta.
“En hora punta de mañana y de tarde puede haber atascos –reconoce el concejal presidente, Joaquín María Martínez– pero hay un compromiso de Policía Municipal de comprobarlo”.