ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: Regresa a Villaverde “con fuerza y un gran cartel” el festival de música indie Indyspensable.

Regresa a Villaverde “con fuerza y un gran cartel” el festival de música indie Indyspensable.

El distrito de Villaverde se prepara para celebrar uno de los eventos de ocio y cultura más destacados del calendario `festivalero´ madrileño: el festival de música independiente Indypensable que regresa al auditorio de El Espinillo (calle Tertulia, 5), los días 30 de septiembre y 1 de octubre, tras dos años de obligado parón por la pandemia.

surgido de la unión entre miembros de Los Coroñas y Arizona Baby (banda que ya actuó en el festival de Villaverde en 2017) que presentará temas de su último disco Corizonas III. Finalmente, el directo de la formación femenina The Grooves pondrá el ritmo y la diversión en El Espinillo para hacer bailar a todos los asistentes.

Durante la presentación del festival, Chapa ha insistido en que “el Indypensable no se olvida de los jóvenes aficionados a la música” al contar en ambas jornadas con propuestas musicales dirigidas al público infantil que buscan acercar “la música en directo a públicos de corta edad con actuaciones en vivo para disfrutar en familia”. Esta edición, las actuaciones infantiles las protagonizarán La Aventura y El club de las chicas rebeles, el viernes y el sábado, respectivamente.

Un festival para Madrid

El festival de música Indyspensable es un referente cultural en Villaverde que en cada edición atrae a más asistentes tanto del propio distrito como del resto de la ciudad. “Queremos que el Indyspensable sea un festival que nazca en Villaverde del cual disfruten personas de otros distritos de la ciudad”, ha asegurado Concha Chapa, que ha hecho hincapié en la importancia de que “un distrito del sur organice un evento de esta categoría, que fomente la descentralización de la cultura de máximo nivel y bride la oportunidad a todo el mundo de disfrutar de destacadas propuestas culturales”.

La concejala ha aprovechado para invitar a los aficionados a la música de toda la ciudad de Madrid a acercarse al auditorio de El Espinilo para disfrutar “cerca de casa de dos días de buena música en directo y gratis, a la altura de muchos de los grandes festivales que se celebran cada verano”.