Villaverde acoge el Campeonato de Madrid de Ajedrez por edades


El distrito de Villaverde acogerá los próximos fines de semana la celebración de las semifinales y la final de los campeonatos autonómicos de ajedrez por edades de Madrid, en las categorías sub-10 a sub-16, en los que participarán 240 jugadores. Las pruebas, organizadas por la Federación Madrileña de Ajedrez, se disputarán los días 10 y 11 de abril (semifinales) y 17, 18, 19, 24 y 25 de abril (final) en La Nave.

La edición de este año viene marcada por los necesarios protocolos de seguridad contra la COVID-19, con reducción de aforo, control de entrada y salida a la zona de juego y prohibición de contacto físico entre los jugadores. Sin embargo, familiares y amigos de los participantes y aficionados al ajedrez podrán seguir el desarrollo de la competición ya que será retransmitida en streaming en su totalidad a través del siguiente enlace http://ajedrez.madrid/directo.html. La información con las fechas y horarios del evento se encuentra en la web www.ajedrez.madrid

El deporte del ajedrez se encuentra bien representado en el distrito de Villaverde, donde existen tres clubes federados: Club de Ajedrez Villaverde, Club de Ajedrez Ciudad de los Ángeles y Club de Ajedrez Los Rosales.

Con cerca de 40 años de historia, el Club de Ajedrez Villaverde continúa con su vocación de ser punto de encuentro de aficionados al ajedrez procedentes de cualquier zona de Madrid. Desde su creación, el club ha destacado por organizar numerosos torneos internacionales y torneos suizos de rápidas, en los que han participado jugadores de gran nivel. En la actualidad, el club realiza diferentes eventos y competiciones online.

El Club de Ajedrez Ciudad Los Ángeles, fundado en 1997, es responsable de la celebración de distintos torneos anuales que cuentan con gran aceptación entre los vecinos del distrito. Alguno de estos certámenes se dirige al público infantil con el objetivo de fomentar la afición por el ajedrez entre los más jóvenes.

Por último, la creación del Club de Ajedrez Los Rosales en 1999 en Villaverde Bajo puso de relieve el interés por que el ajedrez llegase a los diferentes barrios del distrito. Desde entonces, en el club se imparten clases semanales a escolares de Villaverde y sus jugadores han participado de manera activa en todas las competiciones madrileñas.

 

Fuente: GacetinMadrid