ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: Aprobadas las obras del anillo verde de Villaverde

Aprobadas las obras del anillo verde de Villaverde


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha autorizado este jueves el contrato de obras para acondicionar el ámbito del anillo verde de Villaverde, que unirá los parques de Julio Alguacil Gómez y Pradolongo y se integrará en el futuro Bosque Metropolitano.

Según detalla el Ayuntamiento en una nota, la primera fase del proyecto comenzará en abril, con un plazo de ejecución de cinco meses, y tiene un presupuesto de 1,6 millones de euros.

El objetivo de la obra es "acondicionar y poner en valor esta parcela", que actualmente "presenta una alta degradación medioambiental debido a la falta de uso, que propicia el vertido de escombros y otras incidencias".

Los trabajos de acondicionamiento consistirán en movimientos de tierras, excavación y saneo de la parcela, creación de caminos de acceso y tránsito, zonas estanciales, pavimentación, alumbrado, drenaje, plantación de especies arbóreas e instalación de riego automático y de mobiliario urbano.

De este modo se creará un "corredor verde" entre los parques de Julio Alguacil Gómez y Pradolongo, que contará con dos entradas y una "gran plataforma central" donde se instalarán "aparatos para la práctica del deporte y zonas estanciales".