ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: ¡Llega la Navidad a Villaverde!

¡Llega la Navidad a Villaverde!


Villaverde se prepara para vivir una Navidad especial en todos sus barrios. Este año, junto a las múltiples propuestas que ofrecen los centros culturales, se han programado numerosas actividades al aire libre para disfrutar en familia y, al mismo tiempo, respetar los protocolos de seguridad y protección frente a la COVID-19. 

La programación navideña en Villaverde arranca este viernes, 11 de diciembre, con una actividad que no dejará indiferente a nadie. 

Se trata de una propuesta que combina imágenes de películas y música de bandas sonoras y que se completa con una potente iluminación a base de haces de luz que enfoquen al cielo del distrito. 

Durante las proyecciones se hará un recorrido por las bandas sonoras más populares de la historia del cine, con especial homenaje a la figura del recientemente fallecido compositor y director de orquesta italiano Ennio Morricone. Este espectáculo que mezcla imagen, música y luces se realiza mediante la premisa de cultura segura ya que, al celebrarse al aire libre, el público asistente podrá mantener la distancia de seguridad pertinente, además de permitir su seguimiento desde los balcones de los alrededores. 

En total, se han programado cinco espectáculos que comenzarán a las 19:00 h en diferentes localizaciones del distrito:

Parque Ciudad de los Ángeles (11 de diciembre)

Plaza de los Pinazo (12 de diciembre)

Plaza de los Metales (18 de diciembre)

Calle del Sáhara, 60 (19 de diciembre) 

Calle de Villalonso, frente a la JMD Villaverde (20 de diciembre)

 


Música en la calle y para recibir al nuevo año 

La música también será protagonista el domingo 13, a las 12:30 h, durante el Paseo Sonoro, una propuesta en la que se realizará un recorrido musical por los temas más populares del repertorio español. Así, a lo largo del paseo Alberto Palacios, desde la plaza de Ágata a la de las Moreras, el público asistente podrá pasear y seguir un hilo musical que enlazará diferentes actuaciones e instrumentos repartidos en varios puntos de la calle. 

Además, una de las grandes novedades de la programación de Navidad en Villaverde será el Concierto de Año Nuevo que tendrá lugar el próximo 1 de enero, a las 10:30 h, en la parroquia San Pedro Nolasco. 

Con el título Suspiros de España y Viena, la orquesta Atlántida interpretará las obras más famosas de la historia de la música española y vienesa. 

Tradicional belén y visita de los Reyes Magos El Centro Sociocultural Bohemios acoge la exposición de un belén que cuenta con más de 70 figuras artesanales que representan las principales escenas de la época. 

El nacimiento, que puede verse a través de la fachada acristalada del centro cultural, estará expuesto hasta el próximo 8 de enero. 

Antes de ese día se espera la llegada de los Reyes Magos, que visitarán a los niños de Villaverde gracias a la iniciativa Saluda a los Reyes Magos desde tu ventana. Los días 3, 4 y 5 de enero, los Magos de Oriente recorrerán las calles del distrito y los más pequeños podrán saludarles desde sus ventanas.