ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: Más visibilidad y recuperación de zonas verdes en la plaza de San Agapito de Villaverde

Más visibilidad y recuperación de zonas verdes en la plaza de San Agapito de Villaverde


Esta semana comienzan las obras de reforma de la plaza San Agapito, en el distrito de Villaverde. Esta actuación da respuesta a una demanda largamente solicitada por los vecinos de la zona, que podrán disfrutar, según el Ayuntamiento, de «un espacio más seguro y amigable cuando finalicen los trabajos». 

El proyecto, que se enmarca dentro de los Planes Integrales de Barrio (PIBA), tiene como objetivo mejorar la visibilidad, la seguridad y el entorno urbano de esta plaza. Para lograrlo, se retirarán las pérgolas existentes, en cuyos soportes están instalados los globos del alumbrado público. 

Esta actuación va a permitir, además, recuperar una zona verde degradada, lo que repercutirá de forma positiva en el entorno. Para ello, se talarán los árboles que están en mal estado y se llevarán a cabo trabajos de poda en los restantes. Asimismo, se van a realizar nuevas plantaciones, apostando por la diversidad de especies que mejoren el patrimonio natural del distrito y embellezcan el espacio.

Finalmente, se eliminará el banco corrido que rodea la plaza y se renovará por completo la pavimentación de la zona y el mobiliario urbano. El presupuesto de esta actuación, que está previsto finalice por completo a finales del próximo mes de enero, asciende a 155.000 euros.

Fuente: Gacetin Madrid