Villacís no descarta confinar barrios de Madrid ante el coronavirus y señala a Usera y Villaverde


Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, ha puesto sobre la mesa el confinamiento de determinados barrios o distritos de la ciudad con el fin de atajar el desarrollo del coronavirus, de manera similar a la ciudad de Palma de Mallorca, que ya ha aislado cuatro de sus barrios ante los rebrotes. 

Así lo ha indicado la líder municipal de Ciudadanos en Onda Madrid, en la misma línea marcada esta misma semana por el alcalde, José Luis Matínez-Almeida, que ha advertido que, ante la situación del coronavirus y su desarrollo, ya no descarta «cualquier escenario» posible, incluso el confinamiento. 

Y lo ha indicado unas semanas después de negar rotundamente un nuevo cierre como método para contener el virus. Al igual que Almeida, la número dos del Consistorio madrileño ha expuesto que con las cifras actuales confinar la ciudad por distritos aún no es necesario: «a día de hoy, no». 

Sin embargo, ha añadido, en los lugares con mayores concentraciones «si no somos lo suficientemente responsables de manera individual, igual tiene que haberlos. Ningún escenario es descartable»,. Y ha puesto el foco en distritos como Usera y Villaverde, incidiendo en que «en los barrios donde se produce más concentración, hay más probabilidad de contraer el virus. Si encima se incumple la normativa con botellones en Pradolongo o Villaverde, se producen más contagios”. 


 Fuente: Gacetin Madrid