ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: La futura escuela infantil municipal de Villaverde contará con pintura antiCovid en su interior

La futura escuela infantil municipal de Villaverde contará con pintura antiCovid en su interior


La futura escuela infantil municipal de Villaverde, en la calle Parque Ingenieros, será la primera que tendrá pintura antiCovid en su interior, ha anunciado este miércoles la directora de Arquitectura y Patrimonio del Ayuntamiento de Madrid, Paloma Sobrini, en la comisión de Desarrollo Urbano.

Sobrini, a una pregunta de Más Madrid, ha justificado el retraso en la apertura de este equipamiento público aludiendo a que la obra "estaba mal contratada". Los trabajos, contratados por el anterior Ejecutivo comenzaron en 2019, se fijaron un plazo de ocho meses.

"Es imposible ejecutar una obra de estas características en ocho meses", ha lanzado Sobrini, que además ha añadido que se encontraron un subsuelo "trufado de antiguas construcciones", algo que "encarece el proyecto" y más cuando posteriormente "apareció fibrocemento". Para retirarlo hay que solicitar la debida autorización a la Comunidad, lo que ha contribuye a retrasar la apertura.

La concejala de Más Madrid Pilar Perea ha llevado a la comisión el retraso en la apertura de tres escuelas infantiles municipales, la de Villaverde, la Lolo Rico (calle Rodas, en Centro) y la Margarita Salas (calle Cavanilles, en Retiro). Sobre las dos últimas, la edil ha recordado que la vicealcaldesa, Begoña Villacís, anunció en enero que abrirían en septiembre, con el inicio del nuevo curso escolar.

Sin embargo, las tres suman "importantes retrasos" y hace que no puedan abrir al menos hasta el inicio de 2021. Esto se traduce en situaciones como las de las 103 familias que ya habían matriculado a sus hijos e hijas en la escuela de la calle Rodas pero el curso ha comenzado sin este equipamiento y sin poder inscribirse en otro municipal dado que ya ha pasado el plazo. "Se quedan sin alternativa del Ayuntamiento", ha lamentado Perea.

Sobrini ha contestado que los retrasos responden a "proyectos mal redactados", con "contratiempos sobrevenidos imprevisibles muchas veces pero otras sí son previsibles", unido a "incapacidad de equipos", "mal planteadas y mal licitadas". "No voy a poner la excusa del Covid porque no tiene nada que ver", ha zanjado.

 

Fuente: Madrid Diario