ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: PSA refuerza su planta de Madrid al asignarle el Citroën C4 eléctrico

PSA refuerza su planta de Madrid al asignarle el Citroën C4 eléctrico

Citroën confirmó este martes una noticia muy esperada en Madrid: todas las versiones del Citroën C4 se producirán en la factoría del Grupo PSA en Villaverde. La histórica planta de Barreiros, hoy propiedad del grupo francés, será por tanto la tercera fábrica de PSA en España que cuente con su propio modelo cien por cien eléctrico, tras el Opel e-Corsa en la factoría de Figueruelas (Zaragoza), y el Peugeot e-2008 en Vigo.

Con el añadido de que Villaverde fabricará el C4, incluida por supuesto su versión eléctrica, en exclusiva para todo el mundo.

La firma presentó este martes su más firme apuesta para este año tan raro que estamos viviendo: una nueva generación del modelo C4. Pero no una generación más, pues junto a las clásicas motorizaciones de diésel y gasolina se unirá un propulsor eléctrico, que afianza la apuesta del Grupo PSA en general y de Citroën en particular por la movilidad eléctrica.

Salto a la electrificación La firma francesa se ha decidido a dar el gran salto a la electrificación total de uno de sus modelos punteros tras los buenos resultados cosechados de los modelos electrificados C3 y C5 Aircross Hybrid, el minicoche Ami, que llegará en los próximos meses, el ë-Jumpy y ë-SpaceTourer. A la espera de conocer el modelo en profundidad, el Citroën ë-C4 contará con un motor eléctrico de 136 CV y una autonomía de 350 kilómetros, muy en los cánones con eléctricos que ya están plenamente asentados en su segmento, como puede ser el Nissan Leaf.

Con la llegada de los tres modelos del C4, Citroën dejará de producir en breve el otro modelo que salía en exclusiva de la planta de Villaverde, el C4 Cactus. La nueva generación del C4 es una berlina compacta reinventada que responde a las expectativas del segmento, como es la fuerza del concepto: expresión del diseño de Citroën, muestra una postura elevada gracias a sus ruedas de gran diámetro.

Fuente: El Economista