ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: Un muerto y cinco heridos tras el incendio que ha arrasado una vivienda en Villaverde Bajo

Un muerto y cinco heridos tras el incendio que ha arrasado una vivienda en Villaverde Bajo

Un hombre de 61 años ha muerto y otras cinco personas han resultado heridas por inhalación de humo como consecuencia del incendio declarado esta mañana de miércoles, 20 de mayo, en una vivienda en la zona de Oroquieta (Villaverde Bajo).

Los hechos han ocurrido pasadas 6 de la mañana en el cuarto piso de un edificio de cinco plantas situado en la calle Sahara en la zona de Oroquieta (Villaverde Bajo). Por causas que aún se investigan, se ha producido un fuego que ha acabado rompiendo por la fachada.


Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han rescatado, usando un camión escala, a los dos hombres inquilinos de la vivienda y a una decena de vecinos de otras viviendas del edificio, afectadas por el humo generado por el incendio.

Uno de los habitantes de la vivienda incendiada, un hombre de 61 años, ha entrado en parada cardiorrespiratoria. Sanitarios del SAMUR le han aplicado las maniobras de reanimación cardiopulmonar, aunque sin éxito, por lo que finalmente ha fallecido.


El otro inquilino de la vivienda, un hombre de 73 años, ha sido trasladado al Hospital 12 de Octubre con intoxicación de humo, siendo ingresado en estado leve. Otros cuatro vecinos del inmueble han precisado también atención sanitaria por intoxicación leve de humo, siendo dados todos de alta en el lugar del suceso.

Los Bomberos han extinguido las llamas, que han arrasado completamente la vivienda, mientras que la Policía Municipal de Madrid ha cortado la calle para facilitar los trabajos de los servicios de emergencias y ha abierto una investigación para esclarecer las causas del incendio.

Fuente: Gacetin Madrid
Video: Gente de Villaverde