Programa de acompañamiento telefónico para personas mayores

Por su parte el Consejo Regional de Mayores y la Mesa de Voluntariado para Mayores, la Dirección General de Atención al Mayor y a la Dependencia, junto a las entidades pertenecientes a FEVOCAM: Fundación Grandes Amigos, Solidarios para el Desarrollo, Cruz Roja y Nadie Solo de Nadiesolo Voluntariado, ponen en marcha el Programa "Charlamos", de acompañamiento telefónico para personas mayores.


Este programa comienza a funcionar a partir de este miércoles 22 de abril con la habilitación del teléfono 689 740 266 o a través de hola@charlamos.org, para solicitar la participación. El objetivo es paliar las situaciones de soledad que viven las personas mayores a consecuencia de las limitaciones de movilidad y distanciamiento por la crisis del Covid-19. Especialmente destinado a estas personas, se quiere facilitar este programa no solo a particulares (incluye a familiares, amigos, vecinos), sino también a profesionales de aquellos otros servicios (profesionales de residencias, así como trabajadores/as del Servicio de Ayuda a Domicilio, de Servicios Sociales, equipos de atención primaria de salud y policía, entre otros profesionales) que puedan tener conocimiento de personas mayores en este tipo de circunstancias .


Para recibir este servicio se puede llamar al teléfono 689 740 266 o contactar a través de correo electrónico hola@charlamos.org. De ambas formas se recabarán los datos de contacto del solicitante, cumpliendo en todo momento con los requisitos de autorización para el tratamiento de los datos personales. Mas información en :

https://www.comunidad.madrid/servicios/asuntos-sociales/acompanamiento-telefonico-mayores