ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: Luz verde al proyecto de urbanización de Lenguas Este, Villaverde Alto

Luz verde al proyecto de urbanización de Lenguas Este, Villaverde Alto

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado inicialmente el proyecto de urbanización del Área de Planeamiento Remitido (APR) 17.02, calle Lenguas Este, en el distrito de Villaverde. Así lo ha anunciado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, tras la reunión semanal de la Junta de Gobierno.

La urbanización de este espacio, promovida por la Junta de Compensación del ámbito, tendrá un coste de 27,6 millones de euros y los trabajos estarán supervisados por el Área de Obras y Equipamientos del Consistorio.

El espacio a urbanizar se encuentra entre dos líneas de ferrocarril de Cercanías que se bifurcan, discurriendo una de ellas en superficie y paralela a la calle San Jenaro y la otra bajo la Gran Vía de Villaverde. El ámbito tiene una superficie de 125.000 m2, de los que 69.000 m2 estarán destinados a usos dotacionales públicos y los otros 56.000 m2 a uso terciario e industrial.

El proyecto contempla la construcción de nuevos viales e incluye carriles bici segregados, señalización y semaforización, así como los servicios municipales de alumbrado público, arbolado de alineación con su correspondiente red de riego, red de alcantarillado, red de drenaje superficial y mobiliario urbano.

Asimismo, se dotará al ámbito de servicios no municipales como red de abastecimiento de agua potable, red de energía eléctrica, infraestructura de telecomunicaciones y red de suministro de gas natural.

En las zonas de nueva construcción el proyecto prevé elementos de drenaje superficial que minimicen los efectos de las corrientes de agua procedentes de la lluvia. Además, se contempla el ajardinamiento de las parcelas calificadas como zonas verdes en el interior del ámbito.

Debido a las condiciones topográficas y al diseño del viario, será necesario construir una serie de estructuras para salvar las diferencias de cota. En este sentido, el proyecto prevé un paso elevado de la calle principal que permitirá conectar la Gran Vía de Villaverde con la nueva glorieta que se proyecta junto a las vías del ferrocarril para organizar toda la movilidad del polígono. Además, se contemplan un muro de cerramiento de la línea de ferrocarril, pasarelas peatonales sobre dicha línea y muros de contención de tierras.

Fuente: Gacetin Madrid