ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: Todas las nuevas medidas y ayudas que ha aprobado hoy 31 de Marzo el Gobierno

Todas las nuevas medidas y ayudas que ha aprobado hoy 31 de Marzo el Gobierno

Las nuevas medidas aprobadas

  • Alquiler: Se suspenden todos los desahucios seis meses tras el fin del estado de alarma, la prórroga extraordinaria de seis meses de los contratos de alquiler de vivienda habitual para evitar subidas abusivas. Además, quien caiga en situación de vulnerabilidad puede acogerse a un microcrédito que dará el estado a tipo 0 de interés, a devolver en 6 años ampliable a 10 en caso de dificultades. Podrán acogerse a este tipo de ayudas personas afectadas por una reducción de jornada, un ERTE, una caída de ingresos... El Gobierno también ha afirmado que los pequeños propietarios perciban integralmente las rentas y los grandes y fondos buitre asumirán parte del impacto.
  • Empleadas del hogar y trabajadores temporales: Las trabajadoras del hogar podrán acogerse a un subsidio extraordinario temporal siempre que estén inscritas en la Seguridad Social y que hayan sido despedidas o no puedan trabajar durante la crisis sanitaria del coronavirus. Además, los trabajadores temporales también tendrán un subsidio extraordinario para aquellos a los que les venza el contrato durante el estado de alarma y no tengan derecho a cobrar el paro por no haber reunido la cotización mínima. La duración de esta ayuda será de un mes, ampliable si así se decide, y su cuantía ascenderá al 80% del Indicador Público de Rentas con Efectos Múltiples (Iprem), unos 430 euros mensuales con el Iprem vigente en 2020. El único requisito que se exigirá para percibir este subsidio es que la duración mínima del contrato que se extingue sea de al menos dos meses, excluyéndose así las relaciones contractuales esporádicas.
  •  Cortes de luz, agua y gas: El Gobierno ha ampliado la prohibición de cortes de suministro de electricidad, gas y agua a todos los hogares durante el periodo que se prolongue el estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus, salvo por motivos ligados a la seguridad del suministro.
  • Autónomos: Se ha aprobado una moratoria del pago de las cotizaciones a la Seguridad Social durante seis meses de los autónomos y empresas. También se ha puesto en marcha un aplazamiento del pago de deudas hasta el 30 de junio de 2020 y una moratoria de las cuotas por los días trabajados de marzo sin intereses. El periodo de devengo en caso de empresas estaría comprendido entre abril y junio de 2020, mientras que en el caso de autónomos estaría comprendido entre mayo y julio de 2020.
  • Hipotecas: Se realizará una ampliación de la moratoria de hipotecas que también se extenderá a locales y oficinas de autónomos, así como locales comerciales.
  • Violencia de género: Se garantizan como servicios esenciales la atención a víctimas de explotación sexual y se refuerza la ayuda a víctimas de violencia machista.
  • Créditos al consumo: Se aprueba una moratoria de pago de créditos al consumo para personas en vulnerabilidad económica con posibilidad de recibir un bono para los viajes que hayan sido cancelados.
  • Publicidad del juego: La última de las medidas tomadas ha sido la prohibición de la publicidad del juego online durante el tiempo que dure el estado de alarma.