ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: Fuera estrés: siete trucos para que el teletrabajo no te sature familiarmente

Fuera estrés: siete trucos para que el teletrabajo no te sature familiarmente

Ahora es el momento para que padres e hijos aprovechen al máximo el tiempo juntos y aprendan los unos de los otros. La convivencia ya está ahí, solo tenemos que saber cómo sacar partido a nuestros recursos y conseguir un ambiente cómodo para todos”. Así de contundente se ha mostrado Abel Domínguez, psicólogo sanitario y director de Domínguez Psicólogos, frente a la convivencia y ruptura de rutina a la que se enfrentan las familias españolas.
 
Mattel, compañía internacional líder en entretenimiento infantil, ha preparado de la mano de Alberto Domínguez un decálogo de consejos que ayudan a coordinar el teletrabajo con el entretenimiento y aprendizaje de los niños desde casa. Lo que antes era rutina ahora es un desafío con el cierre de colegios y la limitación de movimientos en España. Lejos de ser un problema, el contexto actual es una oportunidad para conseguir una experiencia inigualable entre padres e hijos. 
  1. Mantener la calma y transmitirla. Los adultos son el espejo que refleja a los niños. Si la convivencia se enfoca desde la tranquilidad, ellos también lo vivirán y transmitirán así.
  2. Asumir la convivencia cuanto antes y ser proactivos. Así estas circunstancias empezarán a jugar a favor de los padres, viéndolas como una oportunidad y tomando el control.
  3. Aprovechar para estrechar lazos y conocerse mejor. Si la situación tiene un enfoque positivo se vivirá mejor y será una experiencia enriquecedora para todos.
  4. Fomentar la creatividad, no solo en los niños y adolescentes, sino también en los adultos, a través de actividades. Hay tiempo para pasar con los demás y debe aprovecharse.
  5. Compartir tareas y responsabilidades de la casa. Ajustando cada tarea a cada edad y habilidad a través de un calendario. Así, todos se sienten partícipes.
  6. Limitar las actividades de entretenimiento pasivo (TV, Internet, videojuegos) y, en medida de lo posible, disfrutarlas juntos en los momentos de tiempo libre compartido.
  7. Recuperar formas clásicas de diversión. Los juegos de mesa son una forma de fomentar las relaciones entre los miembros de la familia, además de tener entretenidos a los niños.
  8. Fomentar el diálogo entre los miembros de la familia. Resulta clave escuchar y entender cómo puede mejorar esta convivencia. Es cuestión de aprender y poco a poco moldear y cambiar hasta conseguir el ambiente perfecto.
  9. Hacer sentir especiales a los que nos rodean. Son las personas más importantes de nuestras vidas y es el momento de hacérselo saber a través de pequeños detalles.
  10. Disfrutar de este tiempo en familia porque es un auténtico regalo. Merece la pena dedicarles estas horas que, de normal, es complicado conseguir porque no están juntos en casa. Ahora este tiempo existe y las familias deben disfrutarlo.

Juegos para toda la familia y para aprender

Los juegos de mesa son perfectos para disfrutar en familia y son muchas las que cuentan con alguna baraja de UNO, un juego de Scrabble u otro de Pictionary en casa.
Las familias conocen los juegos y sus reglas, pero ahora es el momento de sacar su máximo provecho para convertir el aprendizaje y repaso de materias en un reto divertido.
UNO puede ser una oportunidad perfecta para repasar los números, las sumas y multiplicaciones, o incluso los colores en el caso de niños más pequeños, sin ayuda de sus padres. Pueden proponerles un reto para ganar agilidad y rapidez: ¿Cuánto suman o multiplican estas cartas? Podemos aplicar estos mismos formatos al repaso de letras, formación de palabras o vocabulario de materias específicas con Scrabble, o a la creatividad y psicomotricidad con Pictionary.

Juguetes para niños y bebés hasta 3 años 

Para los más pequeños, cualquier juego es un nuevo descubrimiento. Es el momento perfecto para seguir trabajando juntos en sus habilidades psicomotrices, aprendiendo a apilar y construir con Mega Bloks. Incluso pueden destruir, que también es muy divertido. 
Cuando juegas con ellos, les ayudas a desarrollar su creatividad, coordinación, destreza y capacidad para resolver problemas. Si es además con su mascota favorita, el Perrito de Fisher-Price jugar puede ser aún más divertido. Es el momento de volver a ser niños. 

Juguetes para niños y niñas entre 3 y 7 años 

Jugar con muñecas es una preparación para el futuro de los niños y las niñas, ya que estimulan su imaginación, la autoexpresión y la creatividad. Donde un adulto ve una casa o un coche de juguete, un niño puede contar historias maravillosas. Las posibilidades de juego que ofrecen muñecas como Barbie, Enchantimals o Cloudees son prácticamente infinitas. 
Construir pistas de coche, realizar carreras y disfrutar de los choques es divertido para niños, pero también para adultos. Con los coches, las pistas y las acrobacias los niños pueden experimentar, desarrollar habilidades para resolver problemas y trabajar en su creatividad e imaginación. Hot Wheels, además, despierta e incentiva el espíritu del desafío en los niños para que alcancen su máximo potencial.