ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: ¿Cómo lidiar con el estrés y la ansiedad por el brote de coronavirus?

¿Cómo lidiar con el estrés y la ansiedad por el brote de coronavirus?

La  Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid han publicado medidas de salud mental para ayudar a mantener el bienestar psicológico durante el brote de COVID-19. En este artículo te vamos a explicar también cómo luchar específicamente contra el estrés causado por esta crisis.
Habla con personas en las que confíes
Es normal sentirse triste, estresado, confuso, asustado o enfadado durante una crisis. Hablar con personal en las que confías puede ayudar. Contacta con amigos y familias.
Ten un estilo de vida saludable
Si te tienes que quedar en casa, mantén un estilo de vida saludable. Esto incluye una dieta adecuada, sueño, ejercicio y contactos con tus seres queridos en casa y por correo electrónico y teléfono con otros familiares y amigos.
No consumas drogas
No uses el tabaco, el alcohol y otras drogas para manejar tus emociones. Si te sientes sobrepasado/a, habla con un/a trabajador/a de salud o terapeuta. Ten un plan. Prepara dónde ir y cómo buscar ayuda si tu salud física y mental lo necesita.
Infórmate adecuadamente
Infórmate bien. Reúne información que te ayudará a determinar adecuadamente tus riesgos de forma que puedas tomas precauciones adecuadas. Encuentra una fuente creíble en la que puedas confiar como la web de la OMS o agencias de salud pública estatales o locales.
Reduce las noticias preocupantes que recibes
Limita la preocupación y la inquietud reduciendo el tiempo que tú y tu familia pasa viendo, leyendo escuchando la cobertura mediática que creas preocupante.
Usa tus herramientas previas para manejar el estrés
Recurre a habilidades que has usado en el pasado que te hayan ayudado a manejar adversidades anteriores en tu vida y usa estas habilidades para ayudar a manejar tus emociones durante los tiempos difíciles de este brote.

Fuente: maldita.es