I Gala Villaverde Distrito Deportivo

Los galardones ‘Cyniscas de Villaverde’ reconocen el esfuerzo diario de deportistas y profesionales del sector por hacer de éste un distrito deportivo y saludable

PRENSA AYTO.
El distrito de Villaverde ha celebrado el 21 de diciembre la I Gala Villaverde Distrito Deportivo, que ha reconocido a deportistas, profesionales y entidades de Villaverde que promueven la innovación y la igualdad como valores de la práctica deportiva.
La ceremonia, que ha tenido lugar en La Nave, ha contado con la presencia de la concejala delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, y la concejala del distrito de Villaverde, Concha Chapa. “El objetivo de este Gobierno es dar visibilidad e incentivar la práctica deportiva como una medida de salud y socialización entre los vecinos del Distrito”, ha asegurado Miranda.
Durante la gala se ha hecho entrega de los premios “Cyniscas de Villaverde” (nombre que hace referencia a Cynisca, princesa espartana que fue la primera mujer en ganar unos Juegos Olímpicos en la antigüedad) a deportistas y profesionales del mundo del deporte “que con su trabajo y esfuerzo diario contribuyen a poner en valor la necesidad de instaurar una cultura deportiva que haga de Villaverde un distrito deportivo y saludable”, ha destacado Concha Chapa.
 
La ceremonia tuvo lugar en la Nave el 21 de diciembre
 
En total se han entregado 16 galardones en las siguientes categorías: Promoción deportiva escolar; Promoción deportiva; Técnica deportiva; Técnico deportivo; Coordinación técnica; Dirección deportiva; Presidencia deportiva; Preparadora física; Servicio de atención técnica personalizada deportiva; Integración servicio de ATP deportiva y medicina deportiva; Directora de instalación; Árbitra, mesa cronometradora, entrenadora y jugadora; Deportista Nacional; Deportista internacional; Entidad promotora de deporte inclusivo y Programa deporte inclusivo.

 

Escuela Deportiva de Valores
 
La Junta Municipal, en colaboración con el Madrid Club de Fútbol Femenino y los centros educativos de titularidad pública del Distrito, ha puesto en marcha la Escuela Deportiva de Valores, un proyecto dirigido a niñas de entre 9 y 12 años que fomenta la actividad física en la etapa escolar. En sus primeras semanas de funcionamiento, este programa de promoción del deporte femenino cuenta con 263 integrantes. Todas ellas recibieron el sábado 21 una medalla de reconocimiento por el esfuerzo y los valores aprendidos en sus entrenamientos y durante el torneo de Fútbol 7 disputado en la tarde anterior, en el que se enfrentaron todos los equipos y escuelas que forman parte del proyecto.
 
Además, Villaverde es uno de los cuatro distritos, junto a Barajas, Puente de Vallecas y Tetuán, que forma parte de ¡Chicas, el deporte nos hace poderosas!, un programa del área delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid cuya finalidad es fomentar el deporte base en niñas y mujeres de entre 12 y 24 años.