ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: Campamento Urbano de Navidad

Campamento Urbano de Navidad

Se realizarán actividades de ocio lúdico-educativas, incluyendo los servicios de desayuno y comida. La actividad será gratuita y se ofertarán 80 plazas por cada centro y periódo
HORARIO
  • De 9:00 a 16:30 horas, con acogida desde las 7:30 y servicio de desayuno de 7:30 a 8:30.
DESTINATARIOS
  • Niños y niñas desde los 3 años (escolarizados/as en Segundo Ciclo de Educación Infantil) y hasta los 13 años (escolarizados/as en sexto curso de Educación Primaria).
REQUISITOS
• Los/as participantes deberán ser residentes y / o estar escolarizados/as en el distrito de VILLAVERDE.
• Otras situaciones excepcionales serán valoradas por el Departamento de Educación.
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
  • Días 29 Y 30 de octubre de 2019, en horario de 9:00 a 17:00 horas, en el SALÓN DE PLENOS de la Junta Municipal del Distrito de Villaverde, Calle Arroyo Bueno, 53, con la documentación requerida.
SORTEO
  • Si se presentan más solicitudes que plazas, el día 31 de octubre, a las 10:00 horas, se efectuará un sorteo en el Departamento de Educación, con el objeto de seleccionar al azar un número de solicitud para cada centro, a partir del cual se ordenarán los listados, teniendo en cuenta que:
  •  Un 20 % de plazas, 16 plazas por cada centro y periodo, estarán destinadas a familias en situación de vulnerabilidad social y con expediente abierto en Servicios Sociales del Distrito y derivado por estos, aportando documento sellado por los Servicios Sociales del Distrito de Villaverde.
  •  3 plazas por cada centro y periodo estarán destinadas a niños/as con necesidades educativas especiales, escolarizados/as en centros ordinarios. De ellas, solo una plaza será ocupada por menores que precisen una atención y apoyo individualizado. Es necesario aportar informe de Evaluación Psicopedagógica del E.A.T o del E.O.E.P.
• En el resto de plazas, tendrán prioridad las familias que estén trabajando ambos padres o tutores legales. Si se trata de familias monoparentales/monomarentales (deberán acreditarlo), sólo el padre o la madre. Por estos motivos, por la invalidación de las solicitudes que estén penalizadas por falta de asistencia no justificada en campamentos anteriores, o bien por renuncias, podrán aparecer saltos en la numeración de los listados que se publiquen.
PUBLICACIÓN DE ADMITIDOS/AS PROVISIONALES
·  7 de noviembre, en la Junta Municipal del Distrito, www.madrid.es, Facebook y Twitter.
RECLAMACIONES
· 12 de noviembre, de 9:00 a 17:00 horas en el SALÓN DE PLENOS de la Junta Municipal del Distrito.
PUBLICACIÓN DE ADMITIDOS/AS DEFINITIVOS
· 14 de noviembre, en la Junta Municipal, www.madrid.es, Facebook y Twitter.
DOCUMENTACIÓN REQUERIDA
• Solicitud de Inscripción (por duplicado) firmada por ambos progenitores (en caso de ausencia de uno de ellos por cualquier motivo se adjuntará una declaración jurada del progenitor presente).
• Original y fotocopia de documento identificativo del niño/a y los padres (preferible libro de familia o bien DNI o bien NIE o bien Pasaporte o bien Permiso de residencia)
• Certificado de vida laboral o nómina (original y fotocopia) del mes de septiembre de 2019, que acredite que el padre y la madre están dados de alta en la Seguridad Social en el momento de presentación de la solicitud. Si se trata de familias monoparentales/ monomarentales (deberán acreditarlo), solo del padre o la madre.
• En caso de no autorizar la consulta de empadronamiento, deben aportar volante o certificado de empadronamiento actualizado.
• Si no están empadronados/as en Villaverde y estar escolarizados/as en algún centro educativo de este distrito deberán aportar documentación que lo acredite, certificado del centro educativo o último boletín de notas.
IMPORTANTE, COMPROMISOS DE LAS FAMILIAS
ASISTENCIA: regular de los/as menores inscritos/as, las faltas no justificadas supondrán incumplimiento de este compromiso. (Las faltas de asistencia por motivos justificados, tendrán que acreditarse documentalmente al coordinador/a del campamento)
VERACIDAD DE LOS DATOS APORTADOS: Empadronamiento, situación laboral, centro de escolarización…
El incumplimiento de alguno de estos compromisos conllevará en ambos casos la pérdida de plaza y se penalizará no pudiendo participar en actividades vacacionales convocadas por este Departamento durante un periodo continuado de tres años.
Las posibles vacantes causadas por este motivo, serán ofertadas a los/as participantes de la lista de espera, si la hubiera.
LOS/AS SOLICITANTES DEBERÁN CONSULTAR LOS LISTADOS PROVISIONALES Y TAMBIÉN LOS DEFINITIVOS, en la Junta Municipal del Distrito, en la web del Ayuntamiento de Madrid www.madrid.es, Facebook o Twitter, PARA CONFIRMAR QUE ESTÁN ADMITIDOS/AS SU NÚMERO DE SOLICITUD DEBE APARECER EN LOS LISTADOS DEFINITIVOS.
EN CASO DE NO ESTAR INTERESADOS/AS EN ASISTIR AL CAMPAMENTO, PARA NO SER PENALIZADOS/AS, DEBERÁN RENUNCIAR POR ESCRITO ANTES DEL DÍA 13 DE DICIEMBRE DE 2019, PRESENCIALMENTE EN EL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN C/ Arroyo Bueno, 53-1ª planta o POR EMAIL a educvillaverde@madrid.es.