ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: La Experimental se viste de... Corto!

La Experimental se viste de... Corto!

Hace unos meses, allá por el mes de octubre del año pasado,  la Colonia Experimental fue escenario de algunas escenas del corto del director Julio Mas Alcaraz, Zapatos de Tacón Cubano. Fue una pequeña revolución en esta colonia que está luchando por dejar atrás el abandono y el deterioro de sus viviendas, acumulado en algo más de dos décadas, pero fue precisamente su penosa situación lo que llamó la atención del director del corto, al ver en un artículo del País, en el estado que estaban algunas casas y sus espacios interbloques.

Se puso en contacto con la Comisión de Vecinos de la colonia Experimental y con su ayuda, rodó en la colonia durante tres días, en una casa de Monterde nº2, su escalera de vecinos y espacios interbloques. No todo el corto fue rodado íntegramente en la colonia pero en la cinta se podrá ver perfectamente en qué condiciones, a día de hoy en el siglo XXI, están viviendo 408 familias. En algunas viviendas con graves problemas de humedad, olores, hacinamiento...
 
La diferencia que hay de esos meses atrás donde se rodaba el corto al día de hoy es que la Comisión de Vecinos de la Colonia Experimental ya tiene pre constituida y pasada por registro su Asociación Administrativa de Cooperación y que ayer, día 25 de febrero fueron publicadas subvenciones en el BOEM que contemplan y esto es lo histórico, derribos en la Colonia Experimental.

Os dejamos un tráiler del corto, Zapatos de Tacón Cubano que será estrenado en el mes de marzo en la Semana del Cine de Medina del Campo. Después en la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid (del 1 al 9 de abril) y en Mecal, Festival Internacional de Cortometrajes de Barcelona. (del 28 de marzo al 14 de abril)



A través de este corto, la Colonia Experimental va a poder ser vista en muchos lugares, allí donde se celebren festivales de cine en los que este trabajo sea presentado. Desde Gente de Villaverde deseamos mucho éxito para Julio Mas Alcaraz y su corto Zapatos de Tacón Cubano.