ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: Los mayores de Villaverde hartos porque Carmena tiene cerradas las cafeterías en sus centros

Los mayores de Villaverde hartos porque Carmena tiene cerradas las cafeterías en sus centros

 

De los 8 centros de mayores, 6 cierran en fin de semana incumpliendo los pliegos

De las 5 cafeterías de centros culturales, 4 están cerradas a cal y canto

Los usuarios de los centros de mayores y culturales del distrito de Villaverde están muy molestos con la desidia del Ayuntamiento de Madrid por el abandono al que tienen sometido a sus instalaciones.

“En lugar de ser espacios de ocio, divertimento y formación, en gran medida para un público femenino del distrito, el gobierno de Manuela Carmena y del concejal Guillermo Zapata en la presidencia de Villaverde se han empeñado a destruir y desmantelar dichos espacios“, opina Orlando Chacón, edil del PP en el distrito.

Por una parte, se han cerrado durante los fines de semana las cafeterías que tanto servicio dan a la tercera edad en los centros de mayores. El actual contrato de cafetería de estas instalaciones contempla su apertura los fines de semana pero Zapata no lo exige.
Centros de mayores

El grupo municipal ‘popular’ en febrero de 2018, mediante acta levantada por Policía Municipal, denunció el incumplimiento de dicha prestación contractual. A día de hoy siguen incumpliendo seis de los ocho centros de mayores del Villaverde.

Los mayores quedan privados así de hacer uso lúdico de estas dependencias y del servicio de comedor que debería prestarse, al menos, los sábados al mediodía.

Centros culturales

Por otra parte, están cuatro de las cinco cafeterías de los centros culturales que actualmente están cerradas a cal y canto. La última cerrada lleva así más de un año. Se aprobó por unanimidad en el Pleno de distrito de iniciar la licitación en el primer trimestre de 2018, pero, a punto de finalizar el año, las cafeterías siguen sin abrir.

La única que está abierta, lo hace gracias a la presión de los mismos alumnos del Centro Cultural Ágata. Zapata se vio obligado a prorrogar el servicio aludiendo razones de interés general tras la presión de los vecinos, asociaciones vecinales y partidos políticos. Por una vez, el edil de Madrid 129 y Ahora Madrid exigió al adjudicatario que preste el servicio hasta que se licite nuevamente.

“Inconcebible”

Como son contratos que suponen ingresos para el Ayuntamiento resulta, para Chacón, “inconcebible” que tras más de dos años, alguna cafetería siga hoy cerrada, desde la jubilación de su adjudicatario.

“Faltan menos de 180 días para que Carmena no continúe gobernando Madrid y a estas alturas de la legislatura es incontestable y muy constatable su incompetencia, su demagogia, su ineficacia y las contradicciones de los miembros de su equipo de Gobierno, como Zapata, en la gestión de los problemas comunes y corrientes de los madrileños y, en este caso, de los vecinos de Villaverde”, considera el edil ‘popular’.
Según el edil, los vecinos de Villaverde tienen que saber que si hoy por hoy las cafeterías de los Centros Culturales están cerradas y que si las de los centros de mayores no abren los fines de semana es una decisión sectaria y deliberada de Guillermo Zapata.

Fuente: OK DIARIO