Se licita la última fase del instituto Juan Ramón Jiménez con un año de retraso

Por fin, después de esperar todo un año, el pasado 3 de octubre la Comunidad de Madrid ha publicado la licitación de la cuarta, y supuestamente, última fase del IES Juan Ramón Jiménez.

La obra consistirá en la construcción de 6 aulas de bachillerato, 4 aulas específicas, 6 aulas de pequeño grupo, 6 seminarios, reordenación de espacios, vallado de parcela y urbanización. Todo ello servirá para finalizar, después de cinco años, el instituto.

Parte de un precio de licitación de 2.157.601,67 euros y un plazo de ejecución de 6 meses lo que significa que las obras coincidirán con las clases y que el objetivo es que esté terminado antes del inicio del próximo curso 2019/2020.

Esta licitación llega con un año de retraso, ya que estaba prevista para estar terminada el pasado mes de septiembre pero los problemas de la fase anterior y la habitual forma de proceder de la Consejería de Educación en su política de construcción por fases, han provocado el retraso que ha provocado que el instituto se culmine 12 meses después de lo previsto.

Para nosotros supone una gran noticia y el fin de una larga reivindicación de años. Pero los problemas educativos del barrio no terminan con esta construcción, ya que las nuevas viviendas que se están construyendo y el número de alumnas y alumnos que comenzarán secundaria en los próximos años, requieren que se construya un nuevo instituto para lo que vamos a pedir la cesión inmediata de las parcelas educativas que se encuentran en el UZP 1.05.
 
Fuente: AVIB