Lucía Pardo Nava logra su mejor clasificación en el Campeonato de España

Decimocuarto puesto en el certamen nacional cadete. Por delante del 93% de las participantes, y habiendo liderado la clasificación durante buena parte del concurso.
En el pasado abril descubríamos la historia de Lucía Pardo Nava, (www.distritovillaverde.com) de 13 años del Distrito que está actualmente despuntando en el panorama nacional de la gimnasia rítmica. Y a finales del pasado mes concurrió al Campeonato de España en categoría cadete, logrando la que fue la mejor clasificación de su incipiente carrera: un decimocuarto puesto que supo a gloria.
Y es que, por muchos momentos de la competición, Lucía se mantuvo en el primer y segundo puestos de la clasificación con su ejercicio ambientado con la canción El amor brujo. Solo fue al final del concurso cuando acabó descendiendo en el ranking, quedando aun así en un meritorio decimocuarto puesto, con solo un punto de distancia en su nota final con respecto al Top 5 del Campeonato de España.
Ésta era la tercera vez que Lucía participaba en el Campeonato de España, y hasta el momento su mejor puesto era el vigesimocuarto logrado en 2016. En este caso, siendo decimocuarta de las únicas 200 gimnastas que lograron la clasificación para el certamen nacional, quedó por encima del 93% de las presentes. Muy meritorio.
Alberto Piñero | @pineroalberto
Fuente: Periódico Distrito de Villaverde