ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: Pistas a reformar meses después de ser reformadas

Pistas a reformar meses después de ser reformadas

La Instalación Deportiva Básica de la calle Hermandad Donantes de Sangre se resquebraja tan solo unas semanas después de ser ‘reparada’. Está prevista una nueva obra.
¿Se imaginan a Cristiano Ronaldo teniendo que sortear un socavón en el césped del Santiago Bernabéu? ¿O a Ricardinho saltando para superar una brecha en el parqué del pabellón del Inter Movistar? Pues eso más o menos es lo que tienen que hacer los usuarios de la Instalación Deportiva Básica de la calle Hermandad Donantes de Sangre —en la Ciudad de los Ángeles— cuando quieren jugar al fútbol-sala en alguna de las dos pistas a su disposición. Y es que los campos presentan a día de hoy grietas del tamaño de una pica de toreo, así como balsas de agua del calado de un bidé rebosante. Circunstancias que hacen impracticables dichas pistas, ni aunque Cristiano o Ricardinho hicieran acto de aparición en ellas.
Lo irónico de esta situación que tiene ofuscados a los vecinos de la zona es que esta instalación fue reformada el pasado mes de octubre. Hace menos de medio año. Lo que obligó entonces a cerrar la instalación durante tres semanas y trasladar así las competiciones que allí se disputaban —como el popular torneo de fútbol-sala de ASVEYCO—. Sin embargo, parece que las reformas no han hecho sino agravar la condición de las pistas, cuando apenas se ha sellado la garantía de la obra.

De hecho, la situación de esta instalación fue tratada en el pleno del Distrito celebrado el pasado 1 de febrero. No solo por el deficiente estado del pavimento y su nivelado, sino también por el desnivel de los bordillos que rodean los campos, así como por una fuente que no funciona. “Una vez concluidos los trabajos de ‘mejora’, hemos podido observar que los problemas de la instalación se han incrementado”, se llegó a reclamar en el pleno. La propuesta para una nueva remodelación fue aprobada entonces por unanimidad.

Según la Junta Municipal, se trata de “un problema con la aplicación de los productos utilizados en la reparación que se hizo de la pista”. Siguiendo estas mismas fuentes, “ya se ha trasladado el defecto constructivo a la empresa que realizó las obras, y ésta se hará cargo de nuevo en las próximas semanas sin coste para el Distrito”. Lástima que entre la reforma, además de la reforma de la reforma, la presente temporada entera se haya agotado sin que en ningún momento pudiese estar realmente disponible y en condiciones para su uso.

Alberto Piñero | @pineroalberto
Periódico Distrito de Villaverde