ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: Madrid aprueba para 2019 un SER nocturno para los polígonos de Villaverde

Madrid aprueba para 2019 un SER nocturno para los polígonos de Villaverde

El Ayuntamiento de Madrid pondrá en marcha durante la primera parte de 2019, estas nuevas medidas para revitalizar los polígonos de Marconi y El Gato. Estos espacios pasarán a estar regidos por una clasificación API (Áreas de Protección Industrial) y se enmarcará dentro de lo que supone la experiencia piloto de un Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en horario nocturno.
La Junta de Gobierno de Madrid ha aprobado este jueves un conjunto de medidas destinadas a impulsar la actividad empresarial en los polígonos industriales de El Gato y Marconi en Villaverde. Así lo han anunciado en una rueda de prensa tras la Junta de Gobierno, Guillermo Zapata, concejal-presidente del distrito y la portavoz de Ahora Madrid, Rita Maestre.

Se trata de una experiencia piloto que se activará en horario nocturno, momento en el que son más frecuentes los problemas de control y disciplina. Previamente "habrá un proceso de consulta", ha señalado Zapata que también ha explicado que todavía se debe de determinar el perímetro en el que se aplicará las API que sirvan para controlar el de vehículos. Zapata además, ha mencionado que una vez, se hayan valorado los resultados, "se estudiará la ampliación a otras franjas horarios y a nuevas propuestas".

Aplicación de las Áreas de Protección Industrial

Estos espacios pasarán a tener una clasificación de Área de Protección Industrial con un funcionamiento similar al de las áreas APR del tejido residencial pero enfocado a entornos industriales. La iniciativa lleva aparejada un periodo de consultas con el tejido empresarial para fijar y regular los procesos de entradas y salidas.

El inicio de esta medida parte de las quejas de vecinos y empresarios de polígonos como el de Marconi, donde la prostitución es un problema habitual y que forma parte de la "cruda realidad de este espacio", ha subrayado Zapata, que ha continuado diciendo que las medidas no se ciñen exclusivamente a la prostitución.

El concejal-presidente de Villaverde también ha asegurado que la puesta en marcha de las API será "sencilla y económica", además de permitir a los vecinos circular por la zona con normalidad y a las empresas allí afincadas continuar desarrollando su actividad como hasta ahora. Zapata ha zanjado añadiendo en favor de esta medida que "en otras zonas de la ciudad están funcionando".

Dinamización del distrito

Las propuestas anunciadas en los polígonos industriales de Villaverde se presentan el día que tiene lugar Emplea Villaverde, la primera Feria de Empleo del distrito y en la que van a participar cerca de mil personas. Este evento persigue poner en valor y visibilizar todas las herramientas de gestión y recursos existentes para la búsqueda de empleo en Villaverde.

En el marco de Emplea Villaverde se ha anunciado un programa de subvenciones al desarrollo económico del empleo por valor de 300.000 euros. Este programa de ayudas está promovido por la Junta de Villaverde y la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid, con recursos del Fondo de Reequilibrio Territorial, para permitir la inserción laboral y mejorar la empleabilidad de vecinas y vecinos del distrito.
 
Fuente: Madridiario