Bases del IV Concurso de Relatos Breves del barrio de Butarque

 

Bases generales IV CONCURSO DE RELATOS BREVES DEL BARRIO DE BUTARQUE

  1. Se convoca la IV edición del “Concurso de Relatos Breves del barrio de Butarque” con dos categorías: una juvenil, para participantes de entre 12 y 17 años, y otra para personas de más de 18 años.
  2. Los relatos, que no podrán haber sido premiados con anterioridad, se presentarán en lengua castellana, y han de ser originales e inéditos. El concurso, en esta edición, es de TEMÁTICA LIBRE.
  3. La extensión de los originales será de un mínimo de 1 página y un máximo de 3, a una cara en tamaño DIN A-4, conteniendo cada página de 25 a 30 líneas, en letra Arial, tamaño 12 e interlineado de 1,5 líneas.
  4. Las obras se presentarán sin el nombre de la autora o autor en un sobre cerrado, donde únicamente constará el título del relato. Dentro de este sobre se adjuntará otro sobre donde conste el título de la obra, y, escrito con claridad, el nombre y apellidos del autor, así como su dirección completa, número de teléfono y fotocopia del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte.
  5. Los trabajos se pueden entregar de tres formas:
    • Dejándolos en el buzón del local de AVIB, situado en C/ Estefanita 58-60
    • En persona, los martes y viernes de 18 a 20 horas, en la misma dirección
    • Por correo postal con la dirección Asociación Vecinal Independiente de Butarque (AVIB), C/ Estefanita, 58-60, 28021 – Madrid
  6. En el exterior de los sobres figurará de forma destacada IV Concurso de Relatos Breves de Butarque.
  7. No se podrán presentar relatos que ya hayan sido premiados en otros certámenes literarios o que se hayan presentado a otros concursos y el fallo esté pendiente de resolución en la fecha de este concurso.
El jurado estará formado por personas designadas por la organización.
  1. El plazo máximo de entrega de los trabajos será el viernes 13 de abril a las 20 horas. Cualquier trabajo recibido después de ese día, por alguna de las formas indicadas en el punto 5, no será valorado por el jurado.
  2. El jurado estará formado por personas designadas por la organización. El jurado podrá declarar desierto alguno de los tres premios y su decisión será inapelable.
  3. El fallo del jurado se dará a conocer en el transcurso de los actos organizados por AVIB con motivo del Día del Libro, que se celebrará el domingo 22 de abril de 2018.
  4. AVIB se reserva la facultad de adoptar las medidas que estime oportunas para garantizar la autenticidad de los trabajos presentados.
  5. Habrá tres premios por cada una de las categorías:
  • Primer premio: Tarjeta regalo de FNAC de 150 euros.
  • Segundo premio: Tarjeta regalo de FNAC de 100 euros.
  • Tercer premio: Tarjeta regalo de FNAC de 50 euros.
  1. Los trabajos quedarán en propiedad de AVIB, que podrá publicarlos en sus diferentes medios de difusión: Web, Facebook y Twitter. AVIB se compromete a no divulgar los relatos fuera de estos medios.
  2. Los originales no premiados serán destruidos en un periodo máximo de un mes.
  3. Todos los trabajos que no se ajusten a estas bases quedarán en depósito y no participarán en la convocatoria, quedando también sujetos al apartado anterior.
  4. AVIB dispondrá de las obras premiadas de la forma y manera que considere oportuno, no garantizando su posterior publicación.
  5. La presentación de obras a este concurso supone por parte de las personas participantes la aceptación de las presentes bases.

La presentación de obras a este concurso supone por parte de los autores la aceptación de las presentes bases.


Fuente: AVIB