ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: El parque forestal de Villaverde Alto se renombra para recordar al activista vecinal Julio Alguacil Gómez

El parque forestal de Villaverde Alto se renombra para recordar al activista vecinal Julio Alguacil Gómez

El parque forestal de Villaverde Alto se renombra para recordar al activista vecinal Julio Alguacil Gómez, fundador de la asociación La Incolora, después de que el cambio de denominación fuera aprobado por unanimidad en el Pleno de la Junta Municipal presidida por Guillermo Zapata en enero de 2016.

La Junta de Gobierno ha aprobado este jueves la modificación del nombre para recordar a Julio Alguacil Gómez, figura clave del movimiento vecinal de Villaverde Alto, barrio en el que impulsó el activismo vecinal y donde vivió hasta su muerte, en octubre de 2016.

Fundador de la asociación de vecinos La Incolora, su preocupación y compromiso por temas medioambientales le llevó a la creación en los años 80 del Colectivo Ecologista Alternativo de Villaverde. Además de su vida de militancia, Alguacil destacó por una trayectoria profesional como investigador social, que dedicó al estudio de los movimientos sociales, el desarrollo local, la exclusión social, las políticas locales y la participación ciudadana.
El parque, situado en la calle Verde Viento, cuenta con una superficie cercana a los 450.000 metros cuadrados en los que se reparten extensas zonas verdes.