ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: El polígono industrial de Villaverde será sometido a una limpieza integral y se mejorarán aceras y asfaltado

El polígono industrial de Villaverde será sometido a una limpieza integral y se mejorarán aceras y asfaltado

El polígono industrial de Villaverde será sometido a una limpieza integral y se mejorarán las aceras y el pavimento, entre otras acciones, tras aprobar todos los grupos municipales (PP, Ahora Madrid, PSOE y Cs) la propuesta que ha llevado a Cibeles el Partido Popular.
Entre la batería de propuestas que ha presentado el edil Orlando Chacón se encontraban además la ornamentación y mantenimiento de todas las rotondas dentro del área industrial de Villaverde, el acondicionamiento de las medianas de las calles La Resina, San Eustaquio y las de polígono El Gato o el mantenimiento, conservación y limpieza de la senda peatonal en la calle de Laguna Dalga.
También se ha aprobado el vallado de parcelas municipales, "para evitar que sean usadas como vertederos de escombros".
Chacón ha advertido que "no es suficiente" invertir en el Polígono, sino llevar a cabo una "política de mantenimiento, que es la que se pretende". Para el edil popular, esta "degradación" hace "muy difícil" el asentamiento de nuevas empresas, "en parte por la prostitución que allí se desarrolla y que genera gran cantidad de desperdicios como preservativos, cleanex o restos de hogueras".
El edil del PP ha invitado a la alcaldesa, Manuela Carmena, a "darse una vuelta por allí". "¿Cree que con este panorama se van a instalar nuevas empresas? No lo harán", ha señalado.
El concejal-presidente de Villaverde, Guillermo Zapata, se ha alegrado de que el "PP haya descubierto el Polígono Marconi". Para Zapata este fenómeno de "degradación" se da por "un proceso de segregación urbana que comienza con el cierre de la Casa de Campo".
Sobre las mejoras del polígono, Zapata ha asegurado que la delegada de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer, ya presentó el plan operativo contra la trata de blancas en Madrid, también la participación en la convocatoria del C40 centrada en regeneración urbana, o la redacción del proyecto de la factoría industrial.
Por su parte, el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, Ahora Madrid ha llevado a cabo las inversiones en las mejoras de pavimentos. "El que más ha invertido en los últimos diez años en recuperar el espacio público de la ciudad", ha apuntado, para añadir que han priorizado inversiones "en aquellas calles más necesitadas".
Para el edil de Cs Miguel Ángel Redondo ha calificado de "acertada" la propuesta del PP, que "pone el foco el estado lamentable de la señalización, la señalética y la limpieza". "El estado de las aceras es lamentable, pero al no ser realizada la limpieza viaria se van acumulando día tras día", ha criticado.
Por ello, ha pedido "recursos en políticas sociales para ayudar a las mujeres que ejercen la prostitución".
"Madrid no puede permitirse tener la mayor superficie industrial de España con este estado de abandono", ha aseverado.
El edil Ignacio Benito (PSOE) ha asegurado que estaban a favor de la iniciativa, y han presentado tres enmiendas que han sido aprobadas: instar a retirar los carteles colocados de forma irregular, mejorar la señalización del polígono y limpieza.