Éxito de las XXIII Jornadas Paralímpicas de AFANDICE

La asociación del Distrito congregó a 450 personas en el Polideportivo Félix Rubio alrededor del fútbol-sala, baloncesto, zumba y otras pruebas deportivas

ALBERTO PIÑERO
Un año más lo han vuelto a hacer. Una vez más han roto todas las barreras. Y son ya veintitrés ediciones, nada más y nada menos. La asociación AFANDICE celebró este pasado 30 de septiembre sus tradicionales Jornadas Paralímpicas en el distrito de Villaverde, a modo de pistoletazo inicial para las competiciones de FEMADDI (Federación Madrileña de Deportes para Discapacitados) de la presente temporada.

Y fueron todo un éxito esta vez también, logrando congregar a 450 personas en el Polideportivo Félix Rubio para festejar una jornada polideportiva sin igual: ocho asociaciones procedentes de toda la Comunidad de Madrid, en representación de doce equipos federados y alrededor de 300 deportistas. Todo un festival de cinco horas en torno al deporte y plagado de diversión para todos.

Las competiciones hicieron las delicias de los presentes: de fútbol-sala, baloncesto, zumba y un circuito de pruebas adaptadas consistentes en slaloms, pre-bowling, pre-fútbol, pre-baloncesto y pre-stacking. Prácticas para todos los componentes de los equipos federados, otros deportistas y público en general. Coronado todo ello con una entrega de medallas para todos los participantes y un aperitivo para los presentes. Apenas un simbólico reconocimiento para honrar la labor y mérito de todos los participantes: desde la organización, entrenadores, voluntarios y familiares, hasta los propios deportistas, obviamente.

Estas Jornadas Paralímpicas que celebra AFANDICE no son sino la exhibición más palpable de todo el trabajo que se realiza desde esta asociación del Distrito durante todo el año en torno al deporte. Porque la actividad no cesa durante el resto del curso. De hecho, durante este pasado mes de octubre, el equipo de fútbol-sala de AFANDICE debutó en el Campeonato de España FEDDI. Y lo hizo además con magníficos resultados: primeros en Segunda División de Competición tras ganar 5-0 en la final a Adas Salamanca. Lo que le ha valido al equipo para ascender a Primera División de cara a la edición del próximo año. Un éxito más de la asociación del Distrito, que en este mes de noviembre buscará otra vez las mieles de la victoria en el Campeonato de España de baloncesto. Concretamente, se celebra a principios de este mes en Cádiz.

El pasado curso quedaron terceros, y esta edición las aspiraciones son máximas. No obstante, el equipo de AFANDICE lleva tres años consecutivos siendo campeones de la liga autonómica sin perder ningún partido. Y ya se coronó campeón de España hace dos temporadas. Es momento para la asociación del Distrito de volver a descorchar el champán después del éxito en fútbol-sala y de los festejos por unas Jornadas Paralímpicas que volvieron a demostrar por qué son ya un referente regional.

Fuente: Periódico Distrito de Villaverde