ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: Receta de la Semana

Receta de la Semana

Pulpo a la plancha con pimentón de la Vera y patatas

Ingredientes

2 -3 patas de pulpo cocido

2 patatas grandes

Pimentón de la Vera

Aceite de oliva virgen

Sal

2 dientes de ajo

Cómo preparar el pulpo a la plancha

1º.- Comenzamos con las patatas. Podríamos cocerlas en agua, pero nos llevaría mas tiempo, por lo que simplemente las mojamos en el grifo y, sin secarlas, las envolvemos en papel de cocina, y al micro durante unos 6-8 minutos (siempre comprobando que estén blanditas).

2º.- Una vez que las patatas estén cocidas, las pelamos, y cortamos en rodajas, que iremos colocando en un plato. Espolvoreamos con pimentón de la Vera, sal, y un chorrito de aceite de oliva virgen, y reservamos.

3º.- A continuación nos ponemos a cortar y cocinar el pulpo. Es importante que lo dejemos para el final, una vez que tengamos ya listas las patatas, ya que el pulpo terminaremos de cocinar en menos tiempo y es recomendable comerlo calentito. En una sartén, ponemos un chorrito de aceite, y doramos un par de ajos cortados en láminas.

4º.- Una vez que veamos que el ajo esta dorado, añadimos el pulpo cortado, un poquito de sal, y lo dejamos dorarse y caramelizarse un par de minutos por cada lado. Es importante no dejarlo mucho tiempo para que no se nos seque.

5º.- Una vez que tengamos el pulpo dorado, lo colocamos encima de las patatas y terminamos espolvoreando un poquito de pimentón junto con un chorrito de aceite de oliva.

 ¡Listo!