ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: El Deporte en Villaverde

El Deporte en Villaverde

Patatas con chorizo y pimientos

Ingredientes

400 gramos de patatas

4 chorizos no picantes

4 zanahorias pequeñas

1 cebolla grande o 2 medianas

1 pimiento verde grande o dos medianos

Vino blanco

Azafrán

Aceite de oliva y sal

  Elaboración

1º.- En una sartén grande, coloca un poquito de aceite de oliva virgen, echa la cebolla picada de manera fina, así como las zanahorias y el pimiento. Todo cortado en trocitos cuadrados o irregulares como prefieras y más te guste. Saltea las verdurasdurante 6-8 minutos.

2º.- Cuando veamos que las verduras están pochadas, agregamos las patatas, enteras si son pequeñas o cachadas en trocitos si son grandes, junto con los chorizoscortaditos en rodajitas o trocitos.

Sal pimenta al gusto, añade un toque de azafrán, un vasito de vino blanco, y después deja que todo se cocine al menos 20-22 minutos a fuego medio o hasta que veas que el vino va reduciendo y las patatas quedando en su punto.

Comprueba que las patatas están hechas y que el chorizo está tierno. ¡Sirve caliente y a disfrutar! También puedes sustituir el pimiento verde por rojo o agregarle ambos, incluso, puedes poner un poquito de tomate seco, te encantará la combinación de sabores y lograrás un súper alimento con los nutrientes básicos que necesitas al mediodía.