ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: El CMS Villaverde volvió a abrir sus puertas

El CMS Villaverde volvió a abrir sus puertas

Los Rosales CMS Villaverde
Como cada año desde 2011, el equipo del CMS Villaverde, junto a la ciudadanía, profesionales y representantes políticos, ha celebrado la sexta edición de la Jornada de Puertas Abiertas de este recurso público municipal dedicado a la salud comunitaria.
Ha sido el 30 de marzo, fecha esperada por todas y todos por ser un punto de encuentro para evaluar de forma creativa y lúdica el trabajo de todo un año. Siempre resulta emocionante ver a la ciudadanía formar parte de este proyecto, compartiendo en un contexto relajado, con fotos, videos, presentaciones… su participación en talleres y actividades comunitarias realizadas a lo largo del año, comentar aspectos de Villaverde, compartir vivencias y experiencias pasadas y plantearnos nuevos retos relacionados con la promoción de la salud. En definitiva, encontrarse y encontrarnos para generar bienestar y salud entre todas y todos.
Constituye una jornada donde, además de asistir, la ciudadanía participa proponiendo actividades y realizándolas. En esta ocasión, agentes de salud del CMS Villaverde, junto al equipo, pudieron realizar una representación de un texto de Jenny Londoño llamado Reencarnaciones (Ideas feministas de Nuestra América), que nos conmovió. El grupo de Yay@flautas Madrid, encarnados en las personas de Carmeli y Ernesto, nos emocionaron recitando y cantando a Lorca y Juan Goytisolo; y cómo no, nuestra rapera villaverdina Erika Dos Santos nos deleito con canciones de rap, reivindicativas y desenfadadas, a su vez. Todo ello acompañado de la interpretación de una “Chirigota por la igualdad” recordando la importancia de visibilizar la mitad de la humanidad, las mujeres, en la lucha por su libertad.
Os convocamos a todas y todos a seguir trabajando durante 2017 para volvernos a encontrar el próximo año con más y mejor si cabe.
CMS VILLAVERDE
EQUIPO DEL CMS VILLAVERDE