Según ha explicado hoy a Efe el secretario general de la federación FICA (Industria, Construcción y Agro) de UGT Madrid y representante del centro de Villaverde en el comité mundial del Grupo PSA, Juan Manuel Gómez Rey, los sindicatos han sometido este fin de semana a sus afiliados el preacuerdo alcanzado con la dirección de la empresa la pasada semana y que garantiza la viabilidad de la planta durante la próxima década.
El Comité de Empresa está formado por UGT (tiene 7 delegados), USO (otros 7), CCOO (4) y CGT (2).
La Confederación General del Trabajo (CGT) es la única que no ha sometido el preacuerdo a la votación de sus afiliados, ya que se opone a las medidas planteadas por la empresa.
Fuentes de CCOO han indicado a Efe que más del 76 % de sus afiliados han apoyado el preacuerdo, que en el caso de UGT ha sido del 65 %.
Esta mañana está previsto que la dirección de Villaverde y el Comité de Empresa den su visto bueno definitivo al ERTE planteado para 2017-2021.
Para mañana está previsto que el acuerdo sea ratificado por el Grupo PSA, según ha indicado Gómez Rey.
El pasado 28 de abril el Grupo PSA presentó a los sindicatos el plan SmartMAD2021, que conlleva una inversión de 144 millones de euros en Villaverde para reforzar la competitividad de la planta y optar así a la adjudicación de un nuevo modelo de la plataforma modular CMP -para vehículos del segmento B (pequeños) y C (compactos)-, que también está preparada para versiones eléctricas.