ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: Sebastián Calderón, pintor de nuestro distrito

Sebastián Calderón, pintor de nuestro distrito

Los alumnos de Sebastián Calderón exponen sus trabajos hasta el miércoles 15 de marzo en el Centro Sociocultural Ágata Una vez más nos complace tener noticias de Sebastián Calderón, pintor de nuestro distrito al que seguramente nuestros lectores recordarán. Ya hace varios años, nos hicimos eco de los inicios de su aventura de un taller de arte libre enfocado a niños y niñas, potenciando su creatividad, sin olvidar las bases del dibujo y la “cocina” de la pintura.

Pues bien, tras varios años de enseñanza en colegios de la Comunidad de Madrid, incluida su última etapa en el Colegio Nuestra Señora del Carmen, en Villaverde Alto, se decidió a abrir su propia academia de pintura, que se encuentra en el número 17 de la calle Gregorio Ortiz. Sebastián todavía recuerda, según nos confiesa, la primera clase que dio en el colegio de su hijo: los alumnos eran cuatro, y uno de ellos su hijo… Después comenzaron a venir más, y en el trascurso de dos años se vio con más de 30 niños en una clase. “Era imposible —explica—.

Es una lastima que, debido a la masificación de las clases, los colegios a veces no son el mejor lugar para aprender”.

En este sentido, una característica atractiva de esta nueva academia es su horario flexible adaptado a todos los públicos, tanto para adultos como para niños.

Una pequeña muestra de los resultados conseguidos por los alumnos de Sebastián se puede ver hasta el 15 de marzo en el Centro Sociocultural Ágata (C/ del Dr. Martín Arévalo, 2).

Les animamos a que se acerquen por allí y echen un vistazo, pues a buen seguro les sorprenderá lo que hacen estos jóvenes artistas cuando no se establecen límites a su creatividad.

 HA ABIERTO SU PROPIA ACADEMIA, EN EL Nº 17 DE LA CALLE GREGORIO ORTIZ

 Fuente: Periódico de Villaverde