ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: La plantación de 650 árboles en Villaverde compensará 90 toneladas de CO2

La plantación de 650 árboles en Villaverde compensará 90 toneladas de CO2

El proveedor de servicios de transporte urgente DHL Express desarrolló el pasado sábado una iniciativa medioambiental en el distrito de Villaverde, colaborando así en la plantación de 650 árboles, de los cuales 120 han sido plantados por un grupo de 60 voluntarios, empleados de la compañía.

Según informa DHL, se compensarán de este modo 90 toneladas de CO2, el equivalente al 56 por ciento de las emisiones que genera la flota propia de vehículos de la compañía, en la Comunidad de Madrid. La iniciativa está enmarcada en el proyecto 'Madrid Compensa', del Ayuntamiento de Madrid.

El objetivo de esta iniciativa, en línea con el programa medioambiental de la compañía, denominado 'GoGreen', y su nueva estrategia 'Cero Emisiones 2050', está encaminado a realizar acciones que contribuyan a la sostenibilidad del ecosistema, mejorando la vida de las personas en los lugares donde viven y trabajando para compensar las emisiones nocivas, en favor de un desarrollo sostenible.

Durante la plantación, el grupo de voluntarios, guiado y acompañado por el equipo de jardineros del Ayuntamiento, se unieron en una jornada llena de concienciación sobre la necesidad de contribuir a conservar nuestro medioambiente. Tras la realización de una dinámica en grupo en la que los voluntarios realizaron una representación sobre la formación de los bosques, se procedió a plantar los ejemplares de pino piñonero y pino carrasco.

"Somos conscientes del impacto ambiental que el sector del transporte genera y estamos plenamente comprometidos con el medioambiente, por lo que todas las iniciativas de nuestro programa GoGreen van encaminadas a compensar dicho impacto. Con esta acción queremos, además, apoyar los esfuerzos de los gobiernos de las ciudades para promover una vida urbana sostenible", ha indicado la directora de Comunicación y RSC de DHL Express Iberia, Marisol Gómez.

Por su parte, el subdirector de Energía y Cambio Climático del Ayuntamiento de Madrid, Juan Azcárate ha indicado agardeció la colaboración de DHL en el programa Madrid Compensa. "La adhesión a esta iniciativa no solo ha supuesto la compensación de parte de las emisiones de efecto invernadero de la flota de vehículos de DHL en Madrid, sino que su implicación y la propia participación directa de empleados en la plantación de árboles, es una muestra de la sensibilidad de esta entidad hacia los aspectos ambientales y de su compromiso por avanzar en el desarrollo sostenible de su actividad", ha añadido.