Croquetas de Bacalao y Huevo
Ingredientes
130 gramos de harina
1 litro de leche
Una cebolla mediana
Un trocito de mantequilla (una cucharada y media)
350 gramos de tiras de bacalao salado
Sal
Pimienta blanca
Nuez moscada
2 huevos cocidos
Rebozado: 2-3 huevos
Harina
Pan Rallado
Para freír:
Aceite de oliva
Elaboración
1º.- Comienza poniendo en una olla con agua abundante sin sal. Cocína el bacalao al menos entre 10 minutos, hasta que el pescado esté blandito. Deja que enfríe y cuando esté con una temperatura óptima para cocinar, deshiláchalo en trocitos pequeños. Reserva.
2º.- En una cazuela grande, pon la cebolla cortadita en trozos muy pequeños con un poquito de aceite, una pizca de sal y deja que se poche durante 5-8 minutos. Coloca lamantequilla (puedes usar aceite de oliva virgen) y deja que se derrita, junto a ella, agrega la harina y tuesta bien durante al menos 2 minutos.
3º.- A continuación, agrega de golpe la leche, que habremos puesto a hervir. Remueve bien para que nos quede una bechamel sin grumos, y sigue removiendo hasta que vuelva a cocer, agregando sal, pimienta blanca, y una pizca de nuez moscada.
4º.- Cuando la bechamel esté en su punto, añadiremos el bacalao desmigado y los doshuevos cocidos cortados en cuadraditos. Echamos la mezcla en una fuente grande, y reservamos (es conveniente dejar la masa reposar durante toda la noche).
5º.- Cuando la masa para croquetas de bacalao y huevo esté fría, entonces, haz lasbolitas de las croquetas, empana con harina, huevo, después en pan rallado y si, si te gustan muy crujientes, haz empanado doble. Fríe en aceite muy caliente y en tandas de 2-3 croquetas (para evitar que se baje el aceite de temperatura), dóralas por todas sus caras ¡y sirve recién hechas!