ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: Adif mejorará la infraestructura de Cercanías entre Atocha y Villaverde Alto

Adif mejorará la infraestructura de Cercanías entre Atocha y Villaverde Alto

Trabajadores del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) comenzarán esta noche las obras de mejora de las infraestructuras de la línea 5 de Renfe Cercanías entre las estaciones de Atocha y Villaverde Alto.
Los trabajos, que se prolongarán durante aproximadamente un mes, se desarrollarán en horario nocturno "para reducir las afecciones al servicio de Cercanías" y "compatibilizarlas" con este servicio, según ha señalado hoy Adif en una nota de prensa.
 
El objetivo de las obras es "mantener la vía en condiciones óptimas, incrementar la fiabilidad de las instalaciones y reducir las vibraciones".
En concreto, tendrán lugar en las dos vías entre las estaciones de Atocha Cercanías y Villaverde Alto, del punto kilométrico 3/100 al 3/500 y 8/500 al 9/400.
 
Además, esta misma noche Adif tiene previsto iniciar esta noche trabajos de mantenimiento y mejora de la infraestructura ferroviaria en la estación de Fuenlabrada de la red de Cercanías.
 
Con estas obras, que previsiblemente durarán tres días, la intención es "mantener la vía en condiciones óptimas e incrementar la fiabilidad de las instalaciones".
 
Las dos actuaciones se enmarcan en el plan de tratamiento de vía e infraestructura de la zona centro de Adif para el año 2017.