ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: Vecinos de Villaverde, hartos de ruidos a las cinco de la madrugada

Vecinos de Villaverde, hartos de ruidos a las cinco de la madrugada

Desde el pasado mes de agosto, los vecinos del barrio de Butarque, en el distrito de Villaverde, tienen que soportar altos niveles de ruido durante la madrugada. El motivo es que un centro logístico de la empresa pública Adif situado en esa zona ha cedido sus instalaciones a dos empresas de transportes que realizan la carga de sus camiones "prácticamente las 24 horas del día".

La Asociación de Vecinos Independiente de Butarque ya le trasladó el problema a Adif, y también al Ayuntamiento. La única respuesta que recibieron del Consistorio fue el 2 de septiembre, tras una denuncia presentada por todas las fincas afectadas: dos técnicos se acercaron a la zona y realizaron dos informes que acreditaban que se sobrepasaba el nivel máximo admitido de ruido.

La principal queja de los vecinos es que se trabaje en horas "como la una y las cinco de la mañana". Begoña de Andrés, que pertenece a la asociación, explica qué provoca el estruendo: "Es un tránsito continuo de camiones pesados, a lo que se une el sonido de marcha atrás activado y las maniobras de carga y descarga".

Los vecinos explicaron el problema el jueves en el pleno de la Junta Municipal de Villaverde. Allí, el Ayuntamiento y su concejal de Villaverde, Guillermo Zapata, les aseguraron que habían tramitado ya un expediente administrativo y hablado con la empresa pública.

"Este proceso se puede demorar y resolver en un largo plazo", decía Begoña. Lo que quieren los vecinos es que, por el momento, prohíban estos trabajos en horario nocturno.