ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: Villaverde contará con 65 plazas para enfermos de Alzheimer

Villaverde contará con 65 plazas para enfermos de Alzheimer

El distrito de Villaverde contará, a mediados de noviembre, con 65 plazas para enfermos de Alzheimer en el centro de día Miguel Delibes, una vez que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid haya autorizado hoy la firma de un contrato de servicios para la gestión del mismo.

La primera teniente de alcalde y delegada del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, ha informado en rueda de prensa del contrato de gestión que dotará a Villaverde de 65 plazas para atender a mayores de 60 años con deterioro cognitivo.
El importe plurianual de la licitación del contrato es de 585.860 euros y está previsto que estas plazas entren en funcionamiento a mediados del próximo mes de noviembre.

Como en el resto de centros de este tipo, en el de Villaverde se ofrecerá "atención sociosanitaria preventiva y rehabilitadora; apoyo a las familias; y cuidado y aseo personal de los afectados" además de medios de transporte adaptados para el traslado de estas personas dependientes desde su domicilio al centro, ha dicho Higueras.

La ciudad de Madrid dispone actualmente de 2.633 plazas para enfermos de Alzheimer u otras demencias, a las que se sumarán próximamente las 65 del centro Miguel Delibes de Villaverde y otras 200 plazas que se habilitarán en 2017.

De este modo, el Ayuntamiento de Madrid quiere ir rebajando la cifra de 500 personas que están en lista de espera de un plaza.