ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: Un árbol de gran envergadura se derrumba sobre un coche en el distrito de Villaverde

Un árbol de gran envergadura se derrumba sobre un coche en el distrito de Villaverde

Un árbol de gran envergadura se ha derrumbado esta mañana en el distrito de Villaverde causando daños sobre un vehículo que estaba estacionado en la vía pública. El suceso ha tenido lugar a la altura del número 18 de la calle Mariscal Gutiérrez de Otero y no ha causado heridos.
A las 10.06 horas Emergencias Madrid ha recibido una llamada alertando de la caída de este ejemplar de la especie ailanto, según ha confirmado una portavoz municipal. Al lugar se han desplazado efectivos de la Policía Municipal y de los Bomberos, que han tenido que trocear el tronco y las ramas para su posterior retirada por parte del Servicio de Limpieza Urgente (Selur) del Ayuntamiento de la capital.

No ha sido necesaria la presencia del Samur, ya que en el momento del derrumbe no había ningún viandante por la zona. El árbol se ha tronchado a la altura de las raíces.

Según explican en el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, el ailanto desplomado estaba situado en "una acera muy estrecha y un alcorque muy pequeño". Se trata de una especie que "crece muy deprisa" y que puede llegar "a ser invasor".
"La raíz se ha tronchado y, afortunadamente, la zona es residencial, muy tranquila para un distrito con tanta vida como Villaverde", añaden las mismas fuentes.

El Gobierno de Manuela Carmena anunció en septiembre que llevará a cabo una auditoría urgente para "actualizar el modelo de prevención de riesgos del arbolado de forma más precisa". A través del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, se ha comprometido a hacer trabajos complementarios de evaluación y detección del riesgo de vuelco, fractura o caída, que completen el inventariado.