ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: El Festival Indyspensable volverá a Villaverde en 2017

El Festival Indyspensable volverá a Villaverde en 2017

El festival de música Indyspensable se celebrará de nuevo en 2017 en el Distrito de Villaverde. El evento, que se celebró de forma ininterrumpida entre 2004 y 2011, volverá a ser gratuito, aunque cambiará de filosofía y estilo.

Frente a la apuesta por el pop-rock independiente que protagonizó aquellas ocho ediciones, esta vez tendrá un carácter diferente, con mayor amplitud de géneros musicales. «La intención es que quede representada la realidad de Villaverde, que es un área mestiza y diversa con gente de muchas partes del mundo», señala Guillermo Zapata, concejal del distrito.

En todo caso, el criterio fundamental para elaborar el cartel será «la calidad y el nivel de las propuestas», apunta. También se apostará por la presencia de artistas del barrio a través de concursos de maquetas e iniciativas similares y colaboración con radios locales. «Queremos que la gente de Villaverde lo sienta como propio y que puedan participar personas de 20 ó 30 años y también de 60», informa Zapata.

El pleno de la Junta Municipal del distrito de Villaverde aprobó por unanimidad el pasado jueves la celebración del festival, cuyo presupuesto definitivo está todavía por determinar. La intención es que tenga lugar a finales de la primavera del año que viene, aunque todavía no hay fechas confirmadas.

Sí se conoce que la organización será la misma que en la primera etapa del Indyspensable: se hará un concurso público en el que podrán participar promotores de espectáculos, aunque no se descarta la colaboración de Madrid Activa -el programa del Área de Gobierno de Las Artes, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Madrid- y otros agentes culturales públicos y privados.

La idea inicial es que el Indyspensable tenga lugar en el Auditorio Municipal de Villaverde, el mismo recinto que acogió la primera etapa del festival aunque, según informa Zapata, se está estudiando utilizar algún otro escenario que «no moleste a los vecinos» como la antigua Nave Boetticher, ahora denominada simplemente La Nave.

Entre 2004 y 2011, el certamen se convirtió en uno de los pocos macroconciertos al aire libre gratuitos de la Comunidad. Por él pasaron decenas de músicos foráneos y nacionales. Entre los primeros destacaron Marah, Camera Obscura, Drive-By Truckers, Farrah, Budapest y Fitness Forever. La participación española también fue nutrida, con conciertos de bandas y artistas de tirón popular como Russian Red, Love Of Lesbian, DePedro, Deluxe (el seudónimo del gallego Xoel López), Sidonie, Grupo de Expertos Solynieve, El Columpio Asesino, Los Coronas, Australian Blonde, Niños Mutantes, The Right Ons, The Unifinished Sympathy y Astrud, entre otros.

Aunque el proyecto está todavía en su fase inicial, la Junta contempla que además de la parte estrictamente musical también tengan cabida otras disciplinas artísticas que completen la programación.

Fuente: El Mundo