ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: El concejal de Villaverde Guillermo Zapata se Desvincula de Ganemos Madrid

El concejal de Villaverde Guillermo Zapata se Desvincula de Ganemos Madrid

El concejal del distrito de Villaverde, Guillermo Zapata, se desvinculaba el pasado 31 de agosto de Ganemos Madrid,una de las formaciones que componen Ahora Madrid, actualmente en el Gobierno municipal, y posiblemente la más crítica con el mismo. Además de Zapata, los también concejales Celia Mayer y Javier Barbero han optado por la misma decisión.

Este anuncio se producía un día después de que Ganemos criticara el plan para reforzar la actuación de la Policía Municipal contra la venta ambulante en la calle y pidiera medidas sociales para los manteros, críticas que venían a sumarse a las ya formuladas contra la no remunicipalización del servicio de recogida de basuras por parte del consistorio madrileño. Según explicaba a los medios la portavoz de Ganemos, Ana Barba, en abril los tres concejales ya habían comunicado a la asamblea que iban a dejar de asistir a las reuniones.

Ahora, su salida se habría producido para construir Madrid 129 (en referencia al número de barrios de la capital), “un espacio de trabajo y refl exión para avanzar hacia la consolidación de Ahora Madrid como herramienta política contando con la ‘diversidad y la riqueza’”, que se presentó el pasado mes de julio.

En aquellos momentos, Zapata, Barbero y Mayer mostraron su apoyo a dicho proyecto, que pretende convertir la candidatura de Ahora Madrid en “algo más que la suma de las partes que lo crearon”.

Zapata apuntaba entonces que Madrid 129 nace “para seguir haciendo municipalismo y construyendo Ahora Madrid”. En cualquier caso, esto que les contamos son “historias de palacio”… Pero lo que de verdad importa a los vecinos de Villaverde es que su concejal esté bien centrado en el distrito que tiene bajo su responsabilidad, especialmente cuando son dos (Villaverde y Fuencarral-El Pardo).
Esperamos que todos estos “movimientos" no le distraigan aún más de la que entendemos que es su tarea principal.