Guillermo Zapata, concejal de Villaverde, se reunirá con la Asamblea Vecinal de Perales

Tras casi un año intentando conseguir una reunión, mañana 14 de junio, el concejal del distrito de Villaverde recibirá la Asamblea Vecinal de Perales 

  • Sobre la mesa la retirada y limpieza de los escombros del Ventorro por parte del Ayuntamiento de Madrid

  • La Asamblea Vecinal de Perales del Río-Getafe, afirma que lleva “desde julio de 2015, intentando, mediante siete escritos, sin contestar, dirigidos al Concejal Guillermo Zapata, Presidente de la Junta Municipal de Villaverde-Madrid, ser recibidos y que se retiren los escombros del Ventorro”.

    El pasado mes de noviembre, Manuela Carmena, Alcaldesa de Madrid y Sara Hernández, Alcaldesa de Getafe, visitaron la zona del Ventorro, vieron la degradación y peligros que los escombros suponen para la salud y se comprometieron a que el Ayuntamiento de Madrid, limpiaría la zona.

    El pasado 26 de mayo, en el Pleno municipal de la Junta Municipal de Villaverde, el PSOE llevó una Proposición, para la retirada y limpieza de los escombros del Ventorro, que fue aprobada por unanimidad.

    Desde la Asamblea Vecinal de Perales del Río explican que siguieron “insistiendo que nos recibiera el Concejal Guillermo Zapata” y por fin, mañana martes, 14 de junio, “se celebrará la reunión, donde a parte del tema de los escombros, se le trasladará otros temas comunes entre Villaverde y Perales del Río” explican desde la plataforma vecinal.
    Según el Convenio firmado entre la Consejería de Transportes y el Ayuntamiento de Madrid, corresponde la retirada y limpieza de los escombros del Ventorro al Ayuntamiento de Madrid.

    Fuente: www.elbercial.com