Charla de Ayudas municipales a la rehabilitación de edificios de viviendas y a la instalación de ascensores

Gente de Villaverde asistió este martes 3 de mayo a la charla de ayudas municipales a la rehabilitación de edificios de viviendas y a la instalación de ascensores en el centro cultural Ágata convocada por La Asociación Vecinal La Incolora, en el que intervinieron personal del Área de urbanismo del Ayuntamiento de Madrid y la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM).

Este año se va a dedicar 1,5 Millones de euros en viviendas lo que supone un aumento del 70% respecto a otros años anteriores gobernados por el Partido Popular, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida, la accesibilidad, la eficiencia energética y sobre todo que sean agradables.

¿A quien?

Para Comunidades de propietarios o viviendas unifamiliares, que se encuentren en alguna de las Áreas Preferentes de Impulso a la Regeneración Urbana (APIRU) definidas por el Ayuntamiento de Madrid.

¿Cómo ponerse en Marcha?

Para Solicitar todas estas ayudas para la rehabilitación es necesario:

* Acuerdo con la comunidad de vecinos
* Informe de Evaluación del Edificio (Incluye ITE)
* Proyecto de las obras a realizar, si fuera necesario
* Presupuesto de las obras que se van a realizar
* Solicitudes de licencia

¿Hay otras Ayudas?

Plan Pareer-Crece es compatible y se complementa con e l Plan Pareer-Crece a la eficiencia energética, estas obras están subvencionadas entre el 80% y el 95% a fondo perdido

Para aquellas personas que estén interesadas pueden mandar un email a rehabilitación@madrid.es