ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: ASVEYCO protesta por la supresión de una parada de autobús

ASVEYCO protesta por la supresión de una parada de autobús

El mes de abril publicábamos la nota del Ayuntamiento sobre la modificación de las líneas 18 y 116 de la EMT. La Asociación de Vecinos de Ciudad Los Ángeles (ASVEYCO), autora de la proposición que dio lugar a dicha modificación, nos ha escrito para dar a conocer su protesta sobre un aspecto relacionado con la actuación municipal en este asunto: “la posible supresión de la parada 1146, trasladando su servicio a la 3878”, que en opinión de la asociación “constituye un auténtico desatino”.

ASVEYCO explica que en su texto hacían mención a la opción contraria: suprimir la 3878 y pasar el servicio a la 1146, por entender que la primera ya no tiene sentido con la modificación realizada y que, al estar en un lugar de la calle de Anoeta que solo dispone de un carril, cada detención de un autobús interrumpe el tránsito de vehículos, provocando retenciones en las horas punta.

Por ello, remitieron el 4 de abril un escrito a la EMT para expresar esta reclamación. La empresa municipal les respondió el día 19, rechazando la petición vecinal por entender que la 3878 es parada “de paso y no de regulación”, por lo que “los autobuses apenas sufren ralentizaciones”. La asociación se ha declarado estupefacta ante esta respuesta, y anuncia que apelará ante la EMT.