Villaverde mantiene intactas sus opciones de ascenso

La primavera ya está aquí. Y en el deporte, eso significa que gran parte de las competiciones encaran el tramo final de la temporada. En el caso de los equipos del distrito de Villaverde, con mucho en juego además. Y es que son varios los clubes que se están jugando el ascenso a una categoría superior. El mayor premio posible. Incluido el salto a la ansiada Tercera División, nada menos.

Ése es el caso del Villaverde-Boetticher, que un año más está en la pole position para acabar en la zona noble de la clasificación del Grupo 2 de la Preferente madrileña. O lo que es lo mismo, enfilado para ganarse el derecho a ascender a la máxima categoría del fútbol regional. A finales de marzo marchaba segundo, solo por debajo del Leganés B y con cierto margen sobre el tercer clasificado. A nueve jornadas para el final, la plaza de ascenso es suya, de hecho.

Idéntica situación a la que vive el C.D. Ciudad de los Ángeles, pero en un peldaño menor: el Grupo 3 de Primera Regional. En este caso, el equipo blanquinegro es el colíder, en puestos de ascenso directo a Preferente, tan solo un año después de descender desde esa misma categoría. Es el equipo menos goleado de su grupo, pero en este caso se presume una clasificación de lo más apretada hasta el final, pues a finales de marzo se apelotonan hasta ocho equipos en cabeza en apenas cinco puntos de diferencia.

De ese grupo de escapados está fuera el Villaverde Bajo, en el mismo grupo y categoría que el Ciudad de los Ángeles. El equipo amarillo, recién ascendido, marcha cómodamente a mitad de tabla, con distancia con respecto a la cabeza de la tabla, pero también un amplio margen para con los equipos en descenso directo a Segunda Regional.

Ahí, en Segunda, está luciendo el Racing Villaverde en el Grupo 6. Y es que es el tercer equipo del Distrito que peleará en este tramo final por el ascenso directo. Segundo máximo goleador de su grupo, el Racing está inmerso en un triunvirato de cabeza, con sobrado margen sobre el resto de equipos. Con lo que se presume que dos de los equipos que ascenderán a Primera Regional saldrán de esos tres clubes hoy en cabeza. El Sanfer, por su parte, marcha en la zona media de la tabla en el mismo grupo que el Racing, lejos de los puestos de ascenso, pero también de los de descenso.
En los próximos dos meses se definirá el futuro inmediato de todos estos clubes del Distrito. Boetticher, Ciudad de los Ángeles y Racing pelearán sin descanso por poder sacar el champán de la nevera.

Alberto Piñero