ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: Villaverde tendrá un nuevo Centro de Atención a la Infancia

Villaverde tendrá un nuevo Centro de Atención a la Infancia

La delegada del área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, anunciaba en la comisión celebrada el 16 de febrero la próxima apertura, prevista para finales de año, de un Centro de Atención a la Infancia en nuestro distrito,dada la saturación que sufre actualmente el centro de estas características que da servicio a Usera, Arganzuela y Villaverde.

“En 2015 se atendieron [en dicho centro] a 4.649 personas, de las que 2.077 han sido menores y sus familias. La mayoría pertenecen a Villaverde, y de ahí nuestra decisión de licitar un nuevo CAI que atenderá en exclusiva a este distrito”, explicaba Higueras.

Los CAI forman parte de la red de protección municipal de menores en la ciudad de Madrid. Estos centros detectan situaciones de riesgo y desprotección de los menores y ofrecen servicios de prevención, apoyo y atención especializados.

El objetivo fi nal es garantizar el buen trato a los menores y el fortalecimiento de las familias mediante el acompañamiento, la supervisión y el tratamiento especializado aplicando estrategias psicológicas, educativas y sociales.