ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: Receta de la Semana

Receta de la Semana

Risotto de Langostinos

Ingredientes

1 vaso de arroz

8-10 langostinos crudos

1 cebolleta

½ vaso de vino blanco

Queso parmesano rallado

Sal

Pimienta

Aceite de oliva

Para el caldo

Cáscaras de los langostinos

2-3 hojas de laurel

1 rama de apio

Cúrcuma en polvo

Aceite de oliva

Sal Pimienta

Agua

Elaboración

1º.- Comenzamos pelando los langostinos, guardando las cáscaras y cabezas para el caldo que vamos a realizar a continuación. Reservamos los langostinos pelados, a los que iremos quitando la tripa central con la ayuda de un cuchillo mientras se va haciendo el caldo.

2º.- Para realizar el caldo de marisco rápido, ponemos en una olla un poquito de aceite, y echamos las cáscaras y las cabezas de los langostinos, dándole unas vueltas para que se doren, y aplastando bien las cabezas para que suelten todo su sabor. Añadimos 1 litro de agua, 3 hojas de laurel, 1 ramita de apio picado, sal, pimienta y una cucharada pequeña de cúrcuma que le aportará un color y sabor espectacular (y 100% natural, no como los colorantes artificiales). Cuando rompa a hervír el caldo, bajamos a fuego medio, quitamos con la ayuda de una cuchara la espuma que se vaya formándo, y dejamos cocer a fuego medio durante media hora. Colamos el caldo, y reservamos bien caliente para comenzar el risotto.

3º.- En una cazuela, ponemos un poquito de aceite de oliva y añadimos la cebolleta picada, con un poquito de sal para que poche antes. Una vez que tengamos la cebolleta pochada, añadimos el arroz, y damos unas vueltas.

4º.- A continuación, añadimos un ½ vaso de vino blanco, y dejamos que se consuma. En cuanto se consuma el vino, comenzamos a añadir nuestro caldo casero de langostinos. Como siempre que cocinamos un risotto, el caldo lo iremos añadiendo poco a poco, bien caliente para no cortar la cocción del arroz, hasta que veamos que se va consumiendo, momento en el que volveremos a echar más caldo.

5º.- Cuando veamos que el arroz está ya casi en su punto (la cocción para el risotto es más o menos de unos 16-18 minutos), añadimos un poco de caldo para que no se nos seque, incorporamos los langostinos, damos un par de vueltas y retiramos del fuego.

6º.- Ya fuera del fuego, añadimos el queso parmesano rallado (o el que tengamos por casa), removemos para que se funda, y dejamos reposar 5 minutos (probando antes de sal por si hubiera que rectificar).