ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: Les presentamos la exposición de propuestas que se presentaron ayer en los presupuestos participativos

Les presentamos la exposición de propuestas que se presentaron ayer en los presupuestos participativos

Los/as participantes exponen sus propuestas; hay dos propuestas que se fusionan. Otra de las propuestas se desestima por ser competencia autonómica, otra propuesta voluntariamente la persona que la realiza decide no presentarla como espacio presencial, y una propuesta se desestima al valorar que puede no tener buena acogida entre los/as vecinos/as, por lo que no es necesaria la votación quedando finalmente 9 propuestas seleccionadas.

Son las siguientes:

1. Dotar de nuevos recursos los parques del distrito y mejorar los existentes. Estos recursos son: iluminación en las zonas en las que no hay, teniendo en cuenta la eficiencia energética; urinarios públicos en los parques; fuentes; elementos deportivos para distintas edades; zonas infantiles; señalización de las zonas de peligro o recomendadas para determinadas edades.

(Propuesta resultante de dos presentandas por Gente de Villaverde y el espacio presencial).

2. Construcción de una cancha de “Ecuavoley” (deporte similar al voleyball practicado mayoritariamente por la población de Ecuador) en suelo municipal. Se recomienda la zona de Villaverde Bajo.

3. Urinarios públicos en todo el distrito.

4. Rampa de acceso a personas con movilidad reducida desde calle Rocafort a calle Godeya para llegar al CEIP Ramón Gómez de la Serna, donde hay alumnos/as con necesidades especiales.

5. Rampa de acceso en la Estación de cercanías de Villaverde Bajo hacia la Gran Vía de Villaverde (barrio Los Rosales)

6. Instalación de césped en el campo de fútbol (actualmente de arena) en el Centro Cultural los Rosales.

7. Instalación de papeleras de plástico en determinadas zonas del distrito: C/ Matachel, Parque del cruce de Villaverde, etc.

8. Instalación de elementos de gimnasia y deportivos, así como zonas infantiles en determinadas plazas y zonas del distrito (se delimitarán en la propuesta)

9. Construcción de la dotación necesaria para huertos urbanos en parcelas de propiedad pública.