Dos líneas de la EMT en Villaverde llegarán hasta el centro de salud Los Ángeles

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid prolongará a partir del 28 de marzo el itinerario de dos líneas de autobuses de la EMT (Empresa Municipal de Transportes) en el distrito de Villaverde para llegar hasta el centro de salud Los Ángeles.

Se trata de las líneas 18 (Plaza Mayor-Villaverde Cruce) y 116 (Glorieta de Embajadores-Villaverde Cruce), usadas mensualmente por alrededor de 4230.000 viajeros, según ha señalado el Gobierno regional en una nota de prensa.

La línea 116 es la que cuenta con mayor demanda, con 228.000 usuarios mensuales, mientras que la 118 desplaza 195.000 viajeros al mes.
La prolongación de estas dos líneas es una de las medidas del plan estratégico de movilidad sostenible 2013-2016 del Consorcio Regional de Transportes de Madrid para mejorar el servicio de autobuses de la EMT.
El nuevo itinerario de la línea 18 pasará por la calle La del Manojo de Rosas, continuando por la calle Virgen de los Desamparados y por la calle Alcocer hasta el intercambiador de Villaverde Bajo-Cruce, donde está situada la terminal actual.

En este punto, los viajeros tienen conexión directa con la línea 3 de Metro de Madrid y diversas líneas de autobuses urbanos e interurbanos.

El itinerario de la misma línea, en sentido Plaza Mayor, partirá desde la terminal en el intercambiador de Villaverde Bajo-Cruce hacia la calle Alcocer, para continuar por la calle Virgen de los Desamparados y por la calle Anoeta, desde donde recuperará su itinerario actual.

Por su parte, el nuevo itinerario de la línea 116 en sentido Villaverde pasará por la calle La del Manojo de Rosas, continuando por la calle Virgen de los Desamparados y por la calle Alcocer, hasta el intercambiador de Villaverde Bajo-Cruce, donde está situada la terminal actual.

En sentido contrario, hacia la Glorieta de Embajadores, el recorrido saldrá del intercambiador de Villaverde Bajo-Cruce hacia la calle Alcocer, para continuar por la calle Virgen de los Desamparados y por la calle Anoeta, desde donde recuperará su itinerario actual hasta la Glorieta de Embajadores.

Aquí, los viajeros disponen de conexión directa con las líneas 3 y 5 de Metro de Madrid, la línea C-5 de Cercanías y diversas líneas de autobuses urbanos e interurbanos.